Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Estados Unidos: un mercado cada vez más estratégico para la TV Globo

28 de Enero de 2009

A- A+

Mayor volumen de horas negociadas de los últimos años, convenios firmados con las principales operadoras de TV y aumento de la cobertura de su canal internacional. Es en este escenario que la TV Globo, una de las más importantes productoras de contenido de América Latina, inicia el 2009 en los Estados Unidos.

Durante el último año, la Globo TV International, área que representa a la empresa brasileña en el exterior, reforzó aún más su presencia en el mercado norteamericano, donde actúa a través de dos áreas distintas: el Departamento de Ventas Internacionales, responsable por la distribución de los productos que componen el portfolio diversificado de la empresa; y la TV Globo Internacional, primer canal brasileño en su tipo a ser transmitido vía satélite para 115 países de los cinco continentes.

La participación de la distribuidora brasileña viene creciendo cada año en los Estados Unidos. Desde 2006, su presencia creció más de 70% en horas licenciadas.

Diversificación de contenido es la clave para nuevos negocios

El año 2008 marcó la consolidación del crecimiento de la distribuidora en los Estados Unidos, uno de los principales mercados del mundo. “Terminamos el año con un nuevo récord. En total fueron negociadas más de 3 mil horas de contenido, fruto de  nuestra estrategia de ofrecer al mercado un portfolio diversificado, con documentales, miniseries, telenovelas, especiales y series de comedia y drama”, afirma el director del Departamento de Ventas Internacionales de Globo TV International, Raphael Corrêa Netto.

Actualmente, 12 producciones de la TV Globo forman parte de la programación de canales diversos, con destaque para  las telenovelas – en el aire en 10 redes, así también el número de emisoras que exhiben las obras de la empresa brasileña también crece año tras año.

Además de las  miniseries, telenovelas, series, documentales, formatos de game shows (una de las novedades de la empresa para la edición 2009 del Natpe) y especiales, a Globo TV International apuesta en un nuevo modelo de negocio, que llevará a todos los rincones del planeta a su dilatada experiencia en creación y producción de historias originales y de alta calidad técnica y artística. Desde el comienzo del año 2008, la distribuidora se dedica fuertemente al desarrollo de coproducciones internacionales, y como puntapié inicial la empresa escogió al mercado norteamericano.

El primer proyecto de coproducción es la nueva versión de “El Clon”, una adaptación exclusiva dirigida al mercado hispano en los Estados Unidos y que será exhibida por  Telemundo Network. “Con esta coproducción, podemos revivir el gran éxito de la versión original de la novela, que ya fue vendido a 90 países, y el o mercado norteamericano tiene una excelente aceptación para este tipo de producto”, concluye Corrêa Netto.

Programación variada y en lengua portuguesa

Con más de 500.000 abonados premium alrededor del mundo,  TV Globo Internacional también tiene en los Estados Unidos uno de sus principales mercados y refuerza aún más la presencia de la productora brasileña en Norteamérica.

Actualmente, el canal es visto por aproximadamente 100.000 domicilios de las grandes ciudades norteamericanas, donde residen abonados no prescinden de una programación diversificada y transmitida en lengua portuguesa. “Estados Unidos siempre fue el destino preferido de la mayoría de los brasileños que buscan vivir en el exterior. Son aproximadamente 1 millón y medio de inmigrantes oriundos de Brasil, lo que hace de EE.UU. una región estratégica para nuestro negocio”, afirma el director de TV Globo Internacional, Marcelo Spinola.

Siempre con el objetivo de expandir aún más su presencia en el país y garantizar el alto nivel de excelencia de sus transmisiones,  TV Globo Internacional cuenta con importantes asociados para trabajar conjuntamente. De esta forma, la señal de la emisora llega a los hogares de los abonados – vía cable o satélite – a través de las principales operadoras de los Estados Unidos. Cablevision, Comcast, Dishnetwork, Directv, RCN, Atlantic Broadband, y Full Channel son las empresas responsables por llevar esta diversificada programación  (telediarios, deportes en vivo, telenovelas, miniseries, contenidos infantiles y variedades) para abonados de todo los Estados Unidos.

 
Globo Communication Center
Las Vegas, 26th January
For further information, please contact
Fernanda Vio
fernanda.vio@tvglobo.com.br

Lea más noticias.