Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo presenta dibujo animado en MIPCOM 2013

9 de Octubre de 2013

A- A+

Globo lleva para MIPCOM 2013 el universo mágico creado por el escritor Monteiro Lobato, el precursor de la literatura infantil en Brasil. Producto de una coproducción inédita entre la Globo y la productora independiente Mixer, el divertido dibujo ‘El Rancho del Pájaro Amarillo’ que presenta las aventuras de Emilia, una irreverente muñeca de paño que tiene sentimientos e ideas independientes.

Toda esa aventura ocurre en un rancho muy alejado de la agitación intensa y bulla de una ciudad grande. El ‘Rancho del Pájaro Amarillo’ tenía que ser un lugar muy desolado y común, pero es mágico y hace más de 90 años que es la representación imaginaria de millones de niños brasileños. En este rancho todo puede pasar, desde una muñeca hablar y  de un muñeco aristocrático hecho de espiga de maíz puede tener actitudes de un adulto. En aquel lugar, las mayores aventuras se hacen realidad.

La animación valoriza la libertad y la creatividad del universo de Lobato, narrado con un lenguaje sencillo, donde la realidad y la fantasía están lado a lado. El ‘Rancho del Pájaro Amarillo’ fue producido para dos temporadas de 26 episodios (11 minutos cada uno de ellos), todos en alta definición, basados en las obras “Reinações de Narizinho” y “O Saci”. La técnica de animación usada fue la de “cut out”. La coproducción envolvió a 70 profesionales, solamente en la producción de la primera temporada. La música tema es interpretada por el músico Gilberto Gil, convertido en un clásico de la música popular brasileña.

Vea aquí el trailer de ‘Rancho del Pájaro Amarillo’.

En globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2013. Usted puede también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android. 

Durante la MIPCOM 2013 Globo estará presente en el Stand A0.01.

Lea más noticias.