Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo recibe cinco indicaciones para el Emmy Internacional

7 de Octubre de 2013

A- A+

En el día lunes 7, de este mes, Globo recibió cinco indicaciones para el 41º Emmy Internacional, en Cannes. El anuncio de los finalistas fue realizado durante el MIPCOM – feria dedicada al mercado televisivo que se realiza anualmente en Francia. La emisora compite con dos producciones en la categoría Mejor Telenovela: ‘Avenida Brasil’, éxito mundial ya vendida para más de 100 países, y ‘Lado a Lado’, que llega al mercado internacional en 2014. Fernanda Montenegro es finalista en la categoría Mejor Actriz por su papel en especial ‘Sweet Mother’, ‘How to Enjoy the End of the World’ compite al premio de Mejor Comedia y ‘Next in Line‘ disputa la categoría Mejor Serie Dramatica.

Los vencedores serán conocidos en una ceremonia de gala, que será llevará a cabo el día 25 de noviembre, en Nueva York.

Globo es la única TV brasileña que ya venció el Emmy Internacional y tiene en su haber ocho premios, considerado como el Óscar de la televisión mundial. El primero fue en 1981, con el ‘A Arca de Noé’. En el año siguiente, fue la vez de ‘Morte y Vida Severina’. En 1983, Roberto Marinho, fundador de la Globo, ganó el premio en la categoría Dirección. La primera telenovela a vencer el Emmy fue ‘India – Una historia de amor’, de Gloria Perez, en 2009. En 2011, la emisora fue nuevamente vencedora en la categoría Mejor Teleovela con ‘Lazos de Sangre’, coproducción con SIC. En el mismo año, fue premiada por la cobertura del ‘Jornal Nacional’ sobre la invasión del Complexo do Alemão en el International Emmy de Periodismo. Y el año pasado, en el 40º Emmy Internacional, la Globo ganó dos premios  con las producciones ‘El Astro’, en la categoría Telenovela, y ‘La Mujer Invisible’, en la categoría Comedia.

Vea abajo las indicaciones:

- Best Performance by an Actress - Fernanda Montenegro, por Doña Picucha en ‘Sweet Mother’, comedia humanista escrita por Ana Luiza Azevedo, Jorge Furtado y Miguel da Costa Franco, con dirección de núcleo de Guel Arraes. Fernanda Montenegro recibió una nominación al Oscar como Mejor Actriz protagónica su papel en la película "Estación Central".

- Telenovela - ‘Avenida Brasil’ es una telenovela de João Emanuel Carneiro con dirección de núcleo de Ricardo Waddington. 

- Telenovela - ‘Lado a Lado’ fue escrita por João Ximenes Braga y Claudia Lage, con dirección de núcleo de Dennis Carvalho.

- Comedia - ‘How to Enjoy the End of the World’ es una comedia de Alexandre Machado y Fernanda Young con dirección de núcleo y general de José Alvarenga Jr.

- Drama Series – ‘Next in Line’ es una obra escrita de Euclydes Marinho con la colaboración de Nelson Motta, Guilherme Fiuza y Denise Bandeira, con dirección de núcleo de Ricardo Waddington.

 

Vea aquí el trailer de ‘Avenida Brasil’.

Durante la MIPCOM 2013 Globo estará presente en el Stand A0.01.


Lea más noticias.