Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Los franceses también se rinden al éxito ‘Avenida Brasil’

7 de Octubre de 2013

A- A+

Llega a Francia ‘Avenida Brasil‘, nominada al Emmy Internacional 2013 en la categoría "Mejor Telenovela". La saga de la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza’), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrasta Carminha (Adriana Esteves, ‘Belíssima’) le robara cuando ella aún era una niña, fue licenciada por los canales abiertos de entretenimiento France Ô y Outremer Première, del grupo France Télévisions. La telenovela es uno de los destacados que Globo lleva ala MIPCOM 2013. Los franceses también podrán seguir por el canal IDF1 la fascinante telenovela de Globo ‘Insensato Corazón’.

France Ô es distribuido para Francia y también para territorios franceses como Islas del Caribe, de los Océanos Índico y Pacífico, y la Guyana. Mientras Otremer Première es exclusivo para el público que vive fuera del país. Los dos ya exhibieron grandes éxitos de Globo como ‘El Clon’ y ‘Vivir la Vida’. Actualmente, la novela ‘Río del Destino’, nominada al International Emmy Awards en 2011, sale al aire en Otremer Première. Ya el canal IDF1, transmitido para la región de la Île-de-France y con programación orientada a la familia, exhibe en el momento el éxito ‘India – Una Historia de Amor’, vencedora del International Emmy Awards de Mejor Telenovela en 2009, también de la emisora brasileña. 

Con ritmo de thriller de misterio y con ingredientes de las historias clásicas de éxito como amor, traición y venganza, ‘Avenida Brasil’ obtuvo en Brasil una media general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (fuente: Ibope). Su desenlace obtuvo la impresionante marca de 56 puntos de audiencia con 84% de participación y con más de 50 millones de telespectadores (fuente: Ibope). 

La telenovela es un éxito también en el exterior. En solo seis meses, sus derechos de exhibición fueron licenciados para 106 países y fueron realizadas versiones en 14 idiomas. En Europa, sale al aire actualmente en Croacia, Grecia y Hungría con buenos índices de audiencia. En Portugal, en la SIC, la trama fue líder del horario y uno de los programas más vistos del país, conquistando un promedio de 30,7% de participación. Más de 1,5 millones de personas vieron el último capítulo de la trama, el 6 de septiembre (Fuente: GFK). En América Latina, la trama está siendo transmitida en Panamá, Ecuador y Uruguay, entre otros países. 

Vea aquí el trailer de ‘Avenida Brasil’.

Vea aquí el trailer de ‘Insensato Corazón’.

En www.globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2013. Usted puede también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android.

Durante la MIPCOM 2013 Globo estará presente en el Stand A0.01.

Lea más noticias.