Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo presenta sus mayores éxitos en Ucrania

11 de Septiembre de 2013

A- A+

Globo participa esta semana de la Kiev Media Week, feria que se lleva a cabo entre los días 10 y 13 de septiembre en Ucrania. El evento es esencial para fortalecer y formar nuevas alianzas en el mercado del este Europeo y Europa Central, donde las novelas de la emisora brasileña ya son tradicionales y tienen buena aceptación del público. Para la edición de este año Globo, que actúa hace 40 años en el mercado internacional, presentará su catálogo 2013 con series, documentales y las ya famosas telenovelas, para programadores de los más diferentes países y perfiles. Los destacados para este año son las envolventes ‘Gabriela’ y ‘La Vida Sigue’, además de la recordista de licenciamiento ‘Avenida Brasil’. 

‘Gabriela’ es una remake de un gran éxito de la teledramaturgia de los años 1970 inspirada en la novela ‘Gabriela, Clavo y Canela’ de Jorge Amado, en un formato licenciado por Warner Bros. International Television Production y producida por la emisora brasileña. La telenovela comprobó que continúa siendo actual y primorosa incluso después de cuarenta años. La trama ya comenzó a conquistar Europa. Exhibida por SIC en Portugal, fue uno de los programas más vistos del país, alcanzando impresionantes records de audiencia. Su final, en enero de este año, obtuvo 40,9% de share y más de 2 millones de viewers (fuente: GFK). ‘Gabriela’ también estrenará en breve en el canal Rustavi 2, de Georgía. 

La emocionante ‘La Vida Sigue’ cuenta la historia de Ana, una promisora jugadora de tenis que cuenta con el apoyo de su mejor amiga y hermana, Manuela. Después de un trágico accidente, Ana entra en coma y al despertar, tiene que recuperar la vida que siguió sin su presencia y que ella ya no reconoce como suya. Filmada en HD, con una fotografía cuidadosa y bellos escenarios en Brasil y en Argentina, ‘La Vida Sigue’ obtuvo en Brasil 24 puntos de audiencia y 52% de participación (fuente: Ibope).  En Europa, la trama, que cuenta la historia que supera las idas y vueltas de la vida, fue licenciada para el grupo MTV, de Hungría, y para Public TV, de Armenia.

‘Avenida Brasil’, sobre la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza’), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrasta Carminha (Adriana Esteves, ‘Belíssima’) le robara cuando ella aún era una niña, es un fenómeno en el mercado internacional. La trama de João Emanuel Carneiro fue licenciada para más de 106 países y fueron realizadas versiones en 14 idiomas en solo seis meses, tornándose la producción más licenciada de Globo. En el prime time de la SIC, de Portugal, fue líder en su horario y uno de los programas más vistos del país. Su desenlace, el último viernes, 6 de septiembre, obtuvo más de 1.5 millones de viewers (Fuente: GFK). La telenovela también ha presentado buen desempeño en Grecia, Croacia y Hungría.

Vea aquí el trailer de ‘Gabriela’

Vea aquí el trailer de ‘La Vida Sigue’.

Vea aquí el trailer de ‘Avenida Brasil’. 

En www.globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2013. Usted puede también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android. 

Durante el Kiev Media Week Globo estará presente en el Stand 233

 

Lea más noticias.