Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Avenida Brasil’ llega a su fin en Portugal con más de 1,5 millón de espectadores

10 de Septiembre de 2013

A- A+

El éxito ‘Avenida Brasil’ llegó a su fin en Portugal el último viernes, 6 de septiembre, y comprobó que es un fenómeno de audiencia: obtuvo 16,1 puntos de audiencia y 39% de participación (fuente: GFK). Más de 1,5 millón de espectadores vieron el desenlace de la telenovela. La trama atrapó a la audiencia portuguesa desde su estreno en la SIC, en septiembre de 2012, y fue líder del horario en que era exhibida. La saga de la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza’), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carminha (Adriana Esteves, ‘Belíssima’) le robara cuando ella aún era una niña, fue uno de los programas más vistos del país, perdiendo tan solo con ‘Dancin Days’, coproducción Globo y SIC. 

Los personajes marcaron tanto al público de Portugal que la SIC preparó un programa especial exhibido antes que el desenlace de la trama saliese al aire. La presentadora Sofia Cerveira fue a Rio de Janeiro a entrevistar a la actriz Adriana Esteves que contó cómo fue estar en la piel de la villana más amada del país. La entrevista exclusiva salió al aire antes del final de la trama.

El éxito histórico de la telenovela comenzó en Brasil, obteniendo media general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (fuente: Ibope). El desenlace de ‘Avenida Brasil’ fue la mayor audiencia de la TV brasileña en 2012 — de cada cuatro televisores encendidos, tres estaban sintonizados en la telenovela.  

Con ritmo de thriller de misterio e ingredientes de éxito como amor, traición y venganza, la telenovela también sale al aire en otros países europeos como Hungría, Grecia y Croacia, y viene presentando buen desempeño. Y en América Latina está siendo transmitida en Panamá, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Chile, donde es uno de los asuntos más comentados en los trending topics de un microblog.

En el mercado internacional como un todo, la novela de João Emanuel Carneiro es un éxito: en solo seis meses fue licenciada a más de 106 países y fueron hechas versiones en 14 idiomas, tornándose la producción más licenciada de la emisora brasileña. 

Vea aquí el trailer de ‘Avenida Brasil’.

En www.globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más de la cartera de 2013. Usted puede también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android. 

Durante la MIPCOM 2013 Globo estará presente en el Stand A0.01.

Lea más noticias.