Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo cambia estructura y apuesta a nuevos éxitos

30 de Agosto de 2013

A- A+

El director general de Globo, Carlos Henrique Schroder, que asumió el cargo en enero pasado, presentó la nueva estructura organizacional de la empresa y las directrices estratégicas de contenido, negocios y gestión. “Vivimos en una época en la que todo cambia a una velocidad cada vez mayor. Y toda organización que pretende sobrevivir y progresar en un ambiente así debe hacer una evaluación profunda de sus operaciones y tener el coraje y la grandeza de renovarse”, explicó, en reunión con el grupo ejecutivo de la emisora. 

Una novedad es la decisión de Globo de invertir fuertemente en la producción de contenido, en el Periodismo y en el Entretenimiento, no solo para la televisión abierta, sino también para otras plataformas, como la TV cerrada y los medios digitales. Una forma de atender al público, estimular el desarrollo de nuevos talentos y alianzas, y de apostar por la creación de programas de éxito.  

El documento que presenta la nueva estructura define los objetivos y los principales desafíos de la gestión. Entre ellos,  eficiencia,  creatividad e  innovación, y valorización de los profesionales. El director general destacó el compromiso de la emisora con las personas, con la gestión ágil y eficaz, con la alianza con clientes y afiliados, y con la búsqueda permanente de la calidad y de la preferencia del público. 

La nueva estructura se basa en tres pilares: Contenido, Negocios y Gestión. Y, en la opinión de Schroder, torna a la empresa “más integrada, más dinámica, más preparada para enfrentar las grandes transformaciones de nuestro tiempo, de la sociedad, de la tecnología, de los consumidores”. 

La dirección general de Negocios, comandada por Willy Haas, que reúne la responsabilidad de ser el segundo en la escala jerárquica y substituto del director general en sus eventuales ausencias, va a agrupar ahora todas las áreas responsables por la generación de ingresos en una gestión única y pasar a liderar también las emisoras regionales de Brasilia, Belo Horizonte y Recife, el área de Negocios Internacionales y la de Relación con las Afiliadas. 

La dirección general de Planeamiento y Gestión, dirigida por Rossana Fontenelle, abarca los directorios de Capital Humano, destacándose la gestión estratégica de las personas así como de la cultura organizacional, Financiera, de Patrimonio y Servicios, y de Tecnología, creada a partir de la fusión de las áreas de Ingeniería y TI - y cuenta además con el apoyo de los directorios de Planeamiento Estratégico y de Medios Digitales. 

En el área de Contenido se encuentran Entretenimiento, Periodismo y Deporte, Programación y Control de Calidad y Comunicación. 

La dirección de Periodismo y Deporte, dirigida por Ali Kamel, se mantiene cerca de la sociedad, produciendo contenidos para Globo, Sportv, GloboNews e internet. 

Bajo la dirección de Manoel Martins, Entretenimiento abre nuevas oportunidades de desarrollo de talentos internos y de convenios externos al ampliar la producción de contenido para la TV cerrada (Globosat) y para internet (Globo.com) y aumentar la sinergia con el cine, con la incorporación de Globo Filmes. 

Para asegurar que los principios y valores de Globo estén presentes de forma permanente en toda la grilla de programación y en consonancia con los aspectos regulatorios, fueron integrados los directorios de Programación y de Análisis y Control de Calidad en la dirección de Programación y Control de Calidad, liderada por Amauri Soares. 

La Comunicación, bajo la dirección de Sergio Valente, promueve los productos de la emisora y se encarga de la valorización de la marca Globo, y ahora también de las acciones de Globo Rio y de Globo São Paulo.  

“La competencia de cada uno de nosotros y el trabajo consistente hasta aquí ubican nuestra empresa en la posición de liderazgo en que nos encontramos. Pero los desafíos cambian con el tiempo y es preciso adaptarnos a lo que ellos plantean, para continuar siendo competitivos y avanzar continuamente. Porque fue así que siempre caminamos, a lo largo de casi cincuenta años de historia. El mantenimiento de nuestro éxito exige un constante repensar. Eso fue lo que hicimos”, expresó Schroder. La dirección general cuenta también con la asesoría de los directorios de Investigación y de Derechos Deportivos.  


Lea más noticias.