Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Gabriela’ y ‘Avenida Brasil’ tienen gran éxito en Ecuador

19 de Agosto de 2013

A- A+

Los éxitos ‘Gabriela’ y ‘Avenida Brasil’, que Globo llevará al MIPCOM en octubre, conquistaron el público ecuatoriano. Las telenovelas, que tuvieron un éxito estruendoso en Brasil, lideran las fajas en que van al aire en Ecuavisa. Una de las principales redes de televisión de Ecuador, Ecuavisa ya exhibió otros títulos de éxito de Globo como ‘El Astro’, vencedora del International Emmy Awards de Mejor Telenovela en 2012, y ‘Fina Estampa’, que inspiró la coproducción ‘Marido en Alquiler’ con Telemundo, y que la emisora brasileña también llevará a Cannes.

La historia de la joven inmigrante Gabriela, interpretada por Juliana Paes (‘India – Una Historia de Amor’), que cautiva a todos con su sensualidad ingenua y provocadora, estrenó en Ecuador el 05 de agosto en el horario de las 22:45 y obtuvo 33% de participación en su primera semana al aire (Fuente: Ibope). ‘Gabriela’ es una remake de un gran éxito de la teledramaturgía de los años 1970 inspirada en el libro ‘Gabriela, Clavo y Canela’ de Jorge Amado, en un formato licenciado por Warner Bros. International Television Production y producida por la emisora brasileña. La telenovela comprobó que continúa siendo contemporánea y primorosa aún después de cuarenta años. En Brasil, su último capítulo obtuvo 30 puntos de audiencia y 58% de participación (Fuente: Ibope). Y en Portugal, donde salió al aire por la SIC, fue uno de los programas más vistos del país obteniendo, en su desenlace en enero de este año, 40,9% de share y más de 2 millones de viewers (Fuente: GFK).

‘Avenida Brasil’, uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en el prime time de Globo, también conquistó el público de Ecuador. La saga de la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza’), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrasta Carminha (Adriana Esteves, ‘Belíssima’) le robó cuando ella aún era una niña, estrenó el 12 de junio y desde entonces alcanzó una media de 26% de participación (Fuente: Ibope). Con ritmo de thriller de misterio y con ingredientes de las historias clásicas de éxito como amor, traición y venganza, la telenovela es líder del horario de las 20:45.

En Brasil, la trama obtuvo una media general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (Fuente: Ibope). Su desenlace alcanzó la impresionante marca de 56 puntos de audiencia, con 84% de participación y con más de 50 millones de telespectadores (Fuente: Ibope). Su desempeño en el mercado internacional también es un fenómeno; en solo seis meses, ‘Avenida Brasil’ vio sus derechos de exhibición licenciados para 106 países, tornándose la telenovela de la emisora brasileña más licenciada al exterior. En Europa, está en el aire actualmente en Croacia, Grecia y en Portugal, en la SIC, donde es uno de los programas más asistidos del país. En América Latina, está siendo transmitida en Panamá, Uruguay, Chile, donde está en los trending topics de un microblog, entre otros. 

Vea aquí el trailer de ‘Gabriela’

Vea aquí el trailer de ‘Avenida Brasil’.

Vea aquí el trailer de ‘Marido en Alquiler’

En www.globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2013. Usted puede también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android. 

Durante el MIPCOM 2013 Globo estará presente en el Stand A0.01

Lea más noticias.