Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Avenida Brasil’ conquista definitivamente Chile

16 de Agosto de 2013

A- A+

‘Avenida Brasil’, uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en el prime time de Globo, comprueba su potencial de conquistar al público alrededor del mundo: es fenómeno de audiencia entre los chilenos y superó el programa líder del horario en que es exhibida. El último miércoles, 14 de agosto, la telenovela alcanzó 13,6 puntos con pico de 16 puntos, liderando su faja de horario (fuente: Ibope). 

En el aire por el Canal 13, una de las emisoras de TV más importantes de Chile, la telenovela viene conquistando el público desde su estreno en julio. Los chilenos se envolvieron totalmente con la saga de la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza’) que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carminha (Adriana Esteves, ‘Belíssima’) le robó cuando ella aún era una niña y la telenovela se tornó uno de los asuntos más comentados en los trending topics de un microblog. 

Dinámica, moderna y con ingredientes clásicos de las historias de éxito como amor, traición y venganza, ‘Avenida Brasil’ obtuvo en Brasil una media general de 42 puntos de audiencia y 69% de participación (Fuente: Ibope). Su desenlace obtuvo la impresionante marca de 56 puntos de audiencia con 84% de participación y con más de 50 millones de telespectadores (Fuente: Ibope). 

La telenovela es un fenómeno también en el mercado internacional. En solo seis meses los derechos de exhibición de la trama fueron licenciados a 106 países y fueron realizadas versiones en 14 idiomas. En Europa, sale al aire actualmente en Croacia, Hungría, Grecia y en Portugal, en la SIC, donde es uno de los programas más vistos del país. En América Latina la trama está siendo transmitida también en Panamá, Ecuador, Uruguay, Costa Rica y Venezuela, donde está constantemente en el ranking de programas más vistos. 

Escrita por João Emanuel Carneiro, autor de ‘El Color del Pecado’, ‘Avenida Brasil’ reúne en su elenco grandes actores que dieron vida a personajes trascendentes que permanecerán en el imaginario del público como Cauã Reymond (‘Cuento Encantado’), Murilo Benício (’El Clon’) e Ísis Valverde (‘India – Una Historia de Amor’).

Vea aquí el trailer de ‘Avenida Brasil’.

En www.globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más de la cartera de 2013. Usted puede también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android. 

Durante el MIPCOM 2013 Globo estará presente en el Stand A0.01.

Lea más noticias.