Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo lleva a Budapest ‘Avenida Brasil’, que conquistó América Latina, Europa, Asia y África, y otros éxitos del catálogo 2013

13 de Junio de 2013

A- A+

 

Globo llevará al NATPE Budapest el fenómeno ‘Avenida Brasil’, cuyos derechos ya fueron licenciados para países en América Latina, Europa, África y Asia. La telenovela es líder de audiencia en el horario en que es exhibida en Portugal. Durante el evento, que acontece del 24 al 27 de junio, en el Sofitel Chain Bridge Hotel, la emisora brasileña presentará su catálogo 2013 a ejecutivos, principalmente del Este Europeo, considerado un mercado muy importante por su potencial de compradores. Los destacados de Globo, que cumplen 40 años en el mercado internacional, son los éxitos de audiencia ‘La Vida Sigue’ y ‘Gabriela’, y el GloboDoc ‘Neymar –Heredero de la Corona’.

Dinámica, moderna y con ritmo de misterio, ‘Avenida Brasil’ alcanzó en Brasil una media general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (fuente: Ibope). La telenovela cuenta la saga de la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza’), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carminha (Adriana Esteves, ‘Belíssima’) le robó cuando ella aún era una niña. Su desenlace alcanzó la impresionante marca de 56 puntos de audiencia con 84% de participación y más de 50 millones de telespectadores (fuente: Ibope), y salió al aire cercado de suspenso manteniendo a los brasileños ligados a la trama hasta sus minutos finales. De cada cuatro televisores encendidos, tres estaban sintonizados en la telenovela.  El último capítulo obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012. 

Otro gran éxito de Globo que cautivó a Brasil y que alcanzó la impresionante media de 24 puntos y 52% de share (fuente: Ibope), ‘La Vida Sigue’, presenta la emocionante historia de Ana (Fernanda Vasconcellos, ‘Páginas de la Vida’) una promisoria jugadora de tenis que cuenta con el apoyo de su mejor amiga y hermana, Manuela (MarjorieEstiano, ‘India – Una Historia de Amor). Después de un trágico accidente, Ana entra en coma y en esa condición permanece durante cinco años. Al despertar, ella tiene que recuperar la vida que siguió sin su presencia y que ya no reconoce como suya. 

La nueva versión de la telenovela ‘Gabriela’, inspirada en el clásico libro de Jorge Amado “Gabriela, Clavo y Canela”, un formato licenciado por Warner Bros. International Television Production y producida por Globo, es uno de los grandes lanzamientos de 2013 de las distribuidoras. La trama, que presenta a la actriz Juliana Paes (‘India – Una Historia de Amor’) en el papel de la joven inmigrante que llega para cautivar a todos con su sensualidad espontánea, fue exhibida por Globo en Brasil en el horario de las 23:00 y comprobó que después de cuarenta años continúa siendo contemporánea y cautivante. El último capítulo de ‘Gabriela’, que salió al aire el 26 de octubre, obtuvo 30 puntos de audiencia y 58% de participación, con casi 26 millones de viewers en el país (fuente: Ibope). La trama también ya comenzó a conquistar Europa. Exhibida por SIC en Portugal, fue uno de los programas más vistos del país, alcanzando impresionantes récordes de audiencia. Su desenlace, en enero de este año, obtuvo 40,9% de share y más de 2 millones de viewers (Fuente: GFK). La telenovela será distribuida internacionalmente por Globo en América Latina, África y Europa, y por Warner Bros. International Television Production en Asia, América del Norte, Australia y Reino Unido.

El documental ‘Neymar – Heredero de la Corona’, cuenta la historia de este talento precoz del fútbol cuyo brillo levó el Santos Futebol Clube, donde el rey Pelé se destacó, a crear una categoría menor sólo para contar con él en su equipo. Los cuarenta minutos del GloboDoc van a mostrar porqué Neymar fue el vencedor del Premio Puskas, electo como mejor jugador del campeonato Copa Libertadores de América y también como mejor jugador de las Américas por el periódico El País (2011) y reafirmarse como la mejor esperanza para la selección brasileña en el Mundial de Fútbol de 2014. Acompañar el desarrollo de este crack es tener la rara oportunidad de presenciar, en primer plano, el surgimiento de una leyenda del deporte. 

Vea aquí los trailers de las novelas ‘Avenida Brasil’, ‘La Vida Sigue’ y ‘Gabriela’ y del GloboDoc ‘Neymar –Heredero de la Corona’.

En www.globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2013. Usted puede también realizar la descarga del nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android.

Durante Natpe Budapest 2013 Globo estará presente en la suite 226 del Sofitel Chain Bridge Hotel.

Lea más noticias.