Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

El remake de ‘Gabriela’ promete seducir a telespectadores de Perú, Paraguay, Nicaragua y Republica Dominicana

15 de Mayo de 2013

A- A+

 

La nueva versión de la telenovela ‘Gabriela’, inspirada en el clásico libro de Jorge Amado “Gabriela, Clavo y Canela”, un formato licenciado por Warner Bros. International Television Production y producida por Globo, promete seducir al público de Perú, Paraguay, Nicaragua y Republica Dominicana, así como lo hizo con los brasileños y portugueses. Los derechos de exhibición de esta telenovela de Globo fueron recientemente adquiridos por los canales ATV (Perú), Cerro Corá (Paraguay), Canal 2 (Nicaragua) y TeleAntillas (Republica Dominicana), que en breve harán salir la historia al aire.

‘Gabriela’, que presenta a la actriz Juliana Paes (‘India – Una Historia de Amor’) en el papel de la joven inmigrante que llega para cautivar a todos con su sensualidad espontánea, fue exhibida en TV Globo en Brasil en 2012 en el horario de las 23:00, y comprobó que después de cuarenta años continúa siendo contemporánea.

El último capítulo de ‘Gabriela’, que salió al aire el 26 de octubre, obtuvo 30 puntos de audiencia y 58% de participación con casi 26 millones de viewers en el país (fuente: Ibope). La telenovela también ya comenzó a conquistar a Europa. Exhibida por SIC en Portugal fue uno de los programas más vistos del país alcanzando impresionantes récordes de audiencia.

En su primera versión, ‘Gabriela’ fue también un gran éxito en Brasil y en el mundo en los años 1970, con Sônia Braga en el papel principal.

La nueva versión de ‘Gabriela’ está escrita por Walcyr Carrasco (‘Caras & Bocas’, ‘Chocolate con Pimienta’, ‘El clavel y la Rosa’) y contiene 55 capítulos de 45 minutos en HD. La historia cuenta con actores de peso como Antonio Fagundes (‘Insensato Corazón’) y Marcelo Serrado (‘Fina Estampa’) y con la participación especial de la cantora Ivete Sangalo. 

La telenovela será distribuida internacionalmente por Globo en América Latina, África y Europa, y por Warner Bros. International Television Production en Asia, América del Norte, Australia y Reino Unido.

Vea aquí el trailer de ‘Gabriela’.

En www.globo.com/licensing usted encuentra trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2013. Usted puede también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android.

Durante el LA Screenings 2013 Globo estará presente en la suite 1905 del Hyatt Regency Century Plaza.

 

Lea más noticias.