Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Vida de ícono de la música brasileña es retratada en miniserie de la TV Globo

27 de Enero de 2009

A- A+

Amor, conflictos, éxito y excesos. Llena de altos y bajos. Así fue la intensa vida de la cantora brasileña Maysa Monjardim Matarazzo (1936-1977). Unidos a su talento, alta calidad artística y mucha emoción, esos elementos componen la miniserie ‘Maysa – Cuando habla el corazón’, la más reciente producción de TV Globo. La miniserie es una de las apuestas de Globo TV Internacional para la edición 2009 del Natpe. Durante la feria, la distribuidora, que es conocida internacionalmente por la calidad técnica y artística de sus producciones, reforzará aún más su estrategia de ofrecer al mercado un portfolio diversificado de productos. Durante este año, además de telenovelas, documentales, series y miniseries, la empresa brasileña ofrecerá por primera vez los formatos de sus game shows.
 
Con autoría de Manoel Carlos (‘Páginas de la Vida’) y dirección de Jayme Monjardim (director de ‘El Clon’ y hijo único de la cantora), ‘Maysa – Cuando habla el corazón’ será exhibida en Brasil a partir del día 5 de enero. Los diez capítulos cuentan la historia de una mujer que vivió intensamente en una eterna búsqueda por el amor, por la vida y por la realización propia. Una mujer movida por las razones del corazón y que, muchas veces, se guiaba más por la emoción  que por la razón. Todo es retratado a través de una producción de altísimo nivel: los sueños, el éxito, los amores, la familia, las crisis, la depresión...
 
Filmada totalmente en high definition, ‘Maysa – Cuando Habla el Corazón’ mezcla ficción con imágenes de archivo para retratar la historia de uno de los mayores mitos de la música brasileña, que perdió su vida  en un trágico accidente automovilístico, cuando tenía apenas 40 años. La obra cuenta con el 98% de escenas filmadas en locaciones externas, en edificios históricos que retratan a la alta sociedad de los años 50, 60 y 70, lo que refuerza el abordaje realista de la producción. 
Como telón de fondo para la miniserie están la ciudad de Venecia y escenarios emblemáticos de Río de Janeiro, como el Palacio Laranjeiras, el hotel Copacabana Palace, Hotel Gloria, Casa Julieta de Serpa, MAM, Palacio Gustavo Capanema, Palacio Itamaraty y la Rectoría de la UFRJ (Universidad Federal de Río de Janeiro). La dirección de fotografía es de Affonso Beato, que trabajó con el director español Pedro Almodóvar en la película ‘Todo Sobre Mi Madre’, en 1999.
 
Lanzamiento

Para el lanzamiento de ‘Maysa – Cuando Habla el Corazón’ en Brasil, la TV Globo preparó una fiesta de gala, una celebración de la música brasileña. El lugar escogido fue el hotel Copacabana Palace, que, en la noche del último día 16, recibió cerca de 400 invitados, entre ellos muchos cantantes y compositores. El elenco, formado en su mayoría por actores de teatro consagrados, también estuvo presente en la fiesta. En clima intimista, el espacio reprodujo ambientes de una casa de los años 60, lo que fue reforzado por un antiguo televisor que exhibía imágenes de varios momentos de la carrera de la cantante.
 
Breakfast screening
Vea esto y otras producciones de la  Globo TV Internacional en 2009 en el Breakfast Screening del Natpe el martes 27 de enero a las 8:00 AM,  en el Four Seasons - Level 2 - Acacia Ballroom.

Lea más noticias.