Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo lleva al MIPDoc ‘Planeta Extremo’, indicado al Emmy Internacional, y ‘Neymar’

25 de Marzo de 2013

A- A+

 

En la edición de este año del MIPDoc, que acontecerá entre los días 6 y 7 de abril, en Cannes, en Francia, Globo presentará sus lanzamientos de 2013 como la segunda temporada del indicado al Emmy Internacional ‘Planeta Extremo’, el GloboDoc sobre el joven crack de fútbol Neymar y la serie ‘Reino Animal – Los Diarios de Lawrence Wahba’, que trata sobre la vida salvaje en el planeta. La emisora brasileña llevará también el conmovedor ‘Después del Fin’ y ‘Capa Invisible’, sobre el fenómeno del calentamiento global.

‘Planeta Extremo’, que fue consagrado por una indicación al Emmy Internacional 2012 - en la categoría Non-scripted, verá sus dos temporadas presentadas en el MIPDoc. La serie de ocho episodios (1ª y 2ª temporada) muestra el viaje de un equipo de periodistas desafiando los peligros alrededor de los cuatro continentes, poniendo a prueba los límites del ser humano. En imágenes que dejan sin aliento, los nuevos desafíos de la segunda temporada son la Maratón des Sables, una prueba de autosuficiencia en las arenas del Sahara; la emocionante escalada en la Weeping Wall, una cascada de hielo de 200 metros de altura en Canadá; además de una expedición por los peligrosos saltos del río Zambeze, en África; y la media maratón en una montaña sagrada y temida en la Isla de Borneo, en Malasia, llevada a cabo por los skyrunners hace 25 años.

Otra gran apuesta para el evento es ‘Neymar – Heredero de la Corona’, documental que muestra la vida del joven crack de fútbol que es hoy la mayor promesa del deporte brasileño. La historia de Neymar da Silva Santos Júnior, jugador del equipo paulista Santos - vencedor del Premio Puskas y electo Mejor jugador de la Copa Libertadores de América, y también Mejor Jugador de América por el periódico El País (2011) -, es contada desde sus primeros toques a una pelota, revelando el brillo precoz, hasta el estreno como profesional a los diecisiete años de edad. 

‘Reino Animal – Los Diarios de Lawrence Wahba’ viaja alrededor del planeta mostrando las maravillas de la vida salvaje y los emocionantes bastidores y desafíos de la profesión de documentalista de la naturaleza. Este GloboDoc se sumerge en océanos, atraviesa selvas, montañas, glaciares y sabanas para revelar las más extraordinarias imágenes sobre la vida salvaje, la fauna y la flora en su hábitat natural. Todo filmado en HD ‘Reino Animal - Los Diarios de Lawrence Wahba’ es una coproducción de Globo con el canal National Geographic y la productora brasileña BossaNovaFilms. 

‘Después del Fin’ muestra imágenes conmovedoras que hacen que el telespectador cuestione su instinto de supervivencia al retratar las historias de las familias que sobreviven entre la basura del Relleno Sanitario de Gramacho, en Rio  de Janeiro, desactivado en 2012. Escenas impactantes en HD muestran personas que viven en medio de montañas de basura. 

Globo presentará también ‘Capa Invisible’, que alerta sobre los peligros del calentamiento global y sus reflejos catastróficos para el planeta.

En el MIPDoc 2013, Globo estará representada por el ejecutivo de ventas Bruno Assumpção (b.assumpcao@tvglobo.com.br).

Usted puede descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing, disponible para tablets en formato Apple y Android. 

Foto: Globoesporte.com/Marcos_Ribolli

Lea más noticias.