Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

La superproducción de Globo ‘Encantadoras’ debuta en Portugal

28 de Febrero de 2013

A- A+

 

‘Encantadoras’, uno de los mayores éxitos de Globo en 2012, debutó el lunes pasado, 25 de febrero, en la SIC, a liderar su horario de exhibición, con 29,8% de participación (fuente: GFK). Estos resultados elevaron ‘Fina Estampa’, otra producción de Globo en exhibición en la emisora portuguesa, a su mejor resultado, con un share de 30% (fuente: GFK). ‘Encantadoras’ quedó entre los diez programas más vistos del día en Portugal, compartiendo el podio con otras tres producciones de Globo que están siendo transmitidas en el país.

‘Encantadoras’ es una fábula sobre tres empleadas domésticas — Penha (Taís Araújo, ‘El Color del Pecado’), Rosário (Leandra Leal, ‘Insensato Corazón’), Cida (Isabelle Drummond, ‘Cuento Encantado’) — que como en un cuento de hadas se transforman en un exitoso trío de cantantes después que un video clipe aparece en la web y se torna hit instantáneo. El éxito del trío despierta la ira de una famosa cantante, que llena de glamour y envidia hará de todo para arruinar la amistad de las muchachas. 

Exhibida en el Access prime time de Globo en Brasil, el último capítulo de ‘Encantadoras’ alcanzó la impresionante marca de  32 puntos de audiencia con 56% de participación (fuente: Ibope). La superproducción cuenta con canciones contagiantes e inéditas, vestuarios bien elaborados y mucho brillo. 

Con el uso de internet y de las redes sociales tanto en la campaña de lanzamiento como en el enredo de la telenovela en si, ‘Encantadoras’ vio su éxito superar la televisión. Con perfiles en redes sociales y vídeos musicales caseros grabados por las tres protagonistas de la trama, la ficción invadió la realidad y los hits se tornaron temas mencionados mundialmente en microblogs. Los clips “Vida de Empreguete” y “Nuestro Brillo” tuvieron en conjunto 14,5 millones de accesos.

La telenovela contó con cerca de 20 participaciones musicales, dejando un legado de hits, que unió la realidad del mundo de la música brasileña con la ficción. Gaby Amarantos, intérprete de la canción tema de la historia fue indicada al Grammy Latino.

El elenco de ‘Encantadoras’ cuenta además con nombres como Claudia Abreu y Marcos Palmeira (‘Celebridad’), Ricardo Tozzi (‘Insensato Corazón’), Jayme Matarazzo (‘Cuento Encantado’) y otros. 

Actualmente SIC posee cuatro telenovelas de Globo en su grilla: ‘Fina Estampa’, ‘Dancin Days’, ‘Avenida Brasil’ y ‘Páginas de la Vida’. Todas son líderes de audiencia en los horarios en que son transmitidas. 

Filmada en HD, la novela cuenta con 120 capítulos de 45 minutos cada uno.

Vea el trailer de ‘Encantadoras’ aquí.


 

Lea más noticias.