Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo y Warner Bros. International Television presentan nueva versión de la exitosa telenovela Gabriela

25 de Enero de 2013

A- A+

Una nueva versión de la telenovela Gabriela será distribuida este año por Globo y Warner Bros. International Televisión Distribution. El formato apropiado para el show, basado en la clásica novela Gabriela, Cravo e Canela, ha sido licenciado para Globo por  Warner Bros. International Televisión Production. 

La trama, que presenta a la actriz Juliana Paes (India – Una historia de amor) en el papel de la joven inmigrante que llega para cautivar a todos con su sensualidad y espontaneidad, fue exhibida en TV Globo en Brasil en el horario de las 23:00, y mostró que después de cuarenta años continúa siendo actual y atrapante.

El último capítulo de Gabriela, que salió al aire el 26 de octubre, alcanzó 26 millones de teleespectadores; 30 puntos de audiencia y 58% de participación (fuente: Ibope). La serie también ya ha comenzado a conquistar Europa. Exhibida por SIC en Portugal, fue uno de los programas más vistos del país alcanzando récordes impresionantes de audiencia. 

Gabriela, Cravo e Canela, del escritor brasileño Jorge Amado, es uno de los mayores clásicos de la literatura brasileña y mundial. La historia transcurre en Ilhéus, noreste de Brasil, en los años 1920 y cuenta la historia de Gabriela, una joven inmigrante que llega a la ciudad y cautiva a todos con su manera inocente y provocadora. Sin saber del ardiente amor que surgirá entre ellos, el inmigrante turco Nacib, dueño del bar de la ciudad, contrata a Gabriela como cocinera. La irresistible belleza de la morena despierta el deseo de todos los hombres locales y también los celos de Nacib. Gabriela robará el corazón de Nacib y con ello tocará los principios de una ciudad entera.

En su versión original, Gabriela fue también un gran éxito en Brasil y en el mundo en los años 1970, con Sônia Braga en el papel principal.

La nueva versión de Gabriela está escrita por Walcyr Carrasco (Acuarela del amor, Chocolate con Pimienta y El clavel y la rosa) y cuenta con 55 capítulos de 45 minutos en HD. La trama reúne a actores conocidos como Antonio Fagundes (Insensato Corazón) y Marcelo Serrado (Fina Estampa), además de la participación especial de la cantante Ivete Sangalo. 

La telenovela será distribuida internacionalmente por Globo en América Latina, África y Europa y por Warner Brothers International Televisión Distribution en Asia, América del Norte, Australia y el Reino Unido.

 

Natpe 2013

Globo estará en el Trésor Tower, suite 2906, durante el Natpe 2013, que acontece entre los días 28 y 30 de enero. La distribuidora brasileña ofrece su tradicional Screening Breakfast en la mañana del día 28 (de 8:00 a 10:00, en el Versailles Tower – Glimmer Ballroom) donde lanzará su catálogo de títulos inéditos.

 

Paralelamente a su evento, Globo ofrecerá on-line el Promo Reel del Catálogo 2013 además de los trailers, capítulos y fotos neste sitio. En este dia también será posible, realizar el download de la Aplicación del Catálogo 2013 para tabletas de Apple y todos los dispositivos Android.

 

 

Lea más noticias.