Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Cuento de hadas se torna realidad en superproducción que Globo lanza en Miami

17 de Enero de 2013

A- A+

 

Otra apuesta para Natpe 2013 de Globo, que hace 40 años lanza éxitos en el mercado internacional, ‘Encantadoras’ es una fábula sobre tres empleadas domésticas — Penha (Taís Araújo, ‘El Color del Pecado’), Rosario (Leandra Leal, ‘Insensato Corazón’), Cida (Isabelle Drummond, ‘Cuento Encantado’) — que como en un cuento de hadas se transforman en un exitoso trío de cantantes después que un video clip cae en la web y se torna hit instantáneo. El éxito del trío despierta la ira de una famosa cantante que llena de glamour y envidia hará de todo para estropear la amistad de las chicas. 

Exhibida en el Access prime time de Globo, el último capítulo de ‘Encantadoras’ alcanzó la impresionante marca de 32 puntos de audiencia, con 56% de participación (fuente: Ibope). La superproducción que cuenta con canciones contagiosas e inéditas, vestuarios elaborados y mucho brillo, conquistó Brasil y promete hacer lo mismo en el mercado internacional. La telenovela, que muestra de forma divertida que los sueños pueden tornarse realidad, será estrenada en la SIC, en Portugal, en el primer semestre de 2013.

Con el uso de internet y de las redes sociales tanto en la campaña de lanzamiento como en el nudo de la telenovela en sí, ‘Encantadoras’ vio su éxito superar la televisión. Con perfiles en redes sociales y vídeos musicales caseros grabados por las tres protagonistas de la trama, la ficción invadió la realidad y los hits se tornaron temas mencionados mundialmente en microblog. Los clips “Vida de Empleadete” y “Nuestro Brillo” tuvieron juntos 14,5 millones de visitas.

La telenovela contó con cerca de 20 participaciones musicales, dejando un legado de hits, que unió la realidad del mundo de la música brasileña con la ficción. Gaby Amarantos, intérprete de la canción tema del folletín, fue indicada al Grammy Latino.

El elenco de ‘Encantadoras’ cuenta además con nombres como Claudia Abreu y Marcos Palmeira (‘Celebridad’), Ricardo Tozzi (‘Insensato Corazón’) y Jayme Matarazzo (‘Cuento Encantado’), entre otros. 

Filmada en HD, la telenovela cuenta con 120 capítulos de 45 minutos cada uno.

Natpe 2013

Globo estará en el Trésor Tower, suite 2906, durante el Natpe 2013, que acontece entre los días 28 y 30 de enero. La distribuidora brasileña ofrece su tradicional Screening Breakfast en la mañana del día 28 (de 8:00 a 10:00, en el Versailles Tower – Glimmer Ballroom) donde lanzará su catálogo de títulos inéditos.

Paralelamente a su evento, Globo ofrecerá on-line el Promo Reel del Catálogo 2013 además de los trailers, capítulos y fotos neste sitio. En este dia también será posible, realizar el download de la Aplicación del Catálogo 2013 para tabletas de Apple y todos los dispositivos Android.


 

Lea más noticias.