Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo lleva al ATF el nominado al Emmy Internacional ‘Planeta Extremo’ y otros documentales exitosos

4 de Diciembre de 2012

A- A+

Globo TV International llevará al Asia TV Forum & Market la emocionante serie ‘Planeta Extremo’, nominada en la categoría ‘Non-scripted Entertainment’ al International Emmy Awards de 2012, considerado el mayor evento del mercado televisivo en el mundo. La feria asiática de contenido televisivo Premium es una de las más importantes de la región y acontece del 5 al 7 de diciembre, en Singapur. La emisora brasileña presentará también su catálogo 2012 para el mercado local, que incluye los famosos GloboDocs que muestran las diferentes caras de Brasil.

Globo posee un equipo altamente cualificado con toda la sensibilidad necesaria para evaluar temas, regiones y personalidades, y tornar los asuntos de sus documentales interesantes en el mercado internacional.

‘Después del Fin’ es un conmovedor retrato del relleno sanitario de Gramacho, cerrado en junio de este año, que era considerado el mayor basurero de América Latina. Lo que para muchas personas es basura, considerado como sucio, inútil y sin valor, es también fuente de sustento para millares de familias brasileñas. El documental de 52 minutos de duración presenta escenas impactantes en HD que muestran personas que, en medio de montañas de basura, disputaban espacio con aves de rapiña en la búsqueda de una vida mejor y temían por el futuro incierto después que el relleno sanitario fuese cerrado.

El documental ‘El Color de la Cultura’ realiza un viaje al ADN de la cultura brasileña y su diversidad, presentada en imágenes fascinantes de personas, cocina, música, danza y religión. En un territorio que fue inicialmente habitado por tribus indígenas, y que posteriormente recibió europeos, africanos y muchos otros grupos étnicos, fue creado un mosaico cultural único, y es esta multiplicidad de caras de Brasil la que el documental de 45 minutos muestra al mundo.

El mercado asiático podrá ver también el nominado al International Emmy Awards de este año, la serie ‘Planeta Extremo’, donde un equipo de periodistas brasileños viaja por tierras remotas en una expedición animada por la aventura y la belleza de lugares poco conocidos por el turismo convencional y que pone a prueba los límites del hombre. ‘Planeta Extremo’ registra una maratón en la gélida Antártida; desanda a través de la majestuosa Cordillera de los Andes el camino recorrido 39 años atrás por dos jugadores de rugby que sobrevivieron a un accidente aéreo en la región; va hasta Noruega para presenciar una Aurora Boreal, uno de los fenómenos más raros de la naturaleza; y por último, enfrenta el silencio y la oscuridad dentro de túneles estrechos en el Mar de las Bahamas. ‘Planeta Extremo’ fue filmado en HD y está disponible en dos formatos, un episodio de 40 minutos o tres bloques de 25 minutos.

Vea los trailers de ‘Planeta Extremo’, ‘Después del Fin’ y ‘El Color de la Cultura’ en el sitio de Globo TV International.
 
Durante el Asia TV Forum & Market Globo TV International estará presente en el stand H18 de Marina Bay Sands.

Lea más noticias.