Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Vencedora del Emmy Internacional la telenovela ‘El Astro’, de Globo, será presentada en el ATF

29 de Noviembre de 2012

A- A+

Electa la mejor telenovela en la 40a edición del International Emmy Awards, la seductora y misteriosa ‘El Astro’ será llevada por Globo TV Internacional al Asia TV Forum & Market, que acontece del 5 al 7 de diciembre, en Singapur. El Emmy, considerado el mayor evento del mercado televisivo en el mundo, también premió otro título de Globo, la serie ‘La Mujer Invisible’, vencedora en la categoría ‘Comedy’. La emisora brasileña contabiliza ocho International Emmy Awards. En 2011, fue vencedora en la categoría Telenovela, por la coproducción con SIC, ‘Laços de Sangue’ y, en 2009, por ‘India – Una Historia de Amor’ de Gloria Perez.

‘El Astro’ entremezcla magia, suspenso y seducción en la trayectoria del “mago” Herculano Quintanilha (Rodrigo Lombardi, ‘India - Una Historia de Amor’). La telenovela es una relectura de un gran éxito de la década de 1970, escrita por Janete Clair, y se ha tornado un clásico que permanece en el imaginario del público hasta los días de hoy. La historia de Herculano comienza cuando, luego de un golpe fracasado, él es enviado a la cárcel donde conoce a su maestro Ferragus (Francisco Cuoco, ‘Passione’) que le enseña todo sobre el fascinante mundo del ilusionismo. Años después, Herculano reaparece en escena como el misterioso y seductor Profesor Astro, que ejerce gran influencia a su alrededor, especialmente sobre su gran amor, Amanda (Carolina Ferraz, ‘Avenida Brasil’), y la poderosa familia Hayalla.

En Brasil, la telenovela reestrenó el horario de las 23:00 de TV Globo, en 2011, y alcanzó la impresionante media de 42% de share (Fuente: Ibope). En el mercado internacional, la trama ya es un éxito de ventas y fue adquirida por países como Corea del Sur, Servia, Ecuador, Uruguay y Portugal.

Además de ‘El Astro’ y de ‘La Mujer Invisible’, Globo recibió otras tres nominaciones en el Emmy Internacional de este año: ‘Planeta Extremo’ fue nominado al premio de mejor ‘Non-scripted Entertainment’, ‘Hombres de Bien’ fue finalista en el premio de mejor “TV Film” y ‘Por Toda Mi Vida – Cartola’ fue nominado en la categoría “Arts Programming”. En el Emmy Internacional de Periodismo concurrieron este año ‘Profesión Reportero’ y el noticiario ‘Jornal Nacional’.

Vea el trailer de ‘El Astro’ en el sitio de Globo TV International.

Durante el Asia TV Forum & Market Globo TV International estará presente en el stand H18 de Marina Bay Sands.

Lea más noticias.