Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

El Astro es electa la mejor telenovela en el Emmy Internacional en Nueva York

21 de Noviembre de 2012

A- A+

La 40a edición del International Emmy Awards eligió ‘El Astro’ como la mejor novela de la TV mundial en la noche de este lunes, 19, en Nueva York. El autor Alcides Nogueira subió al escenario para recibir la estatuilla durante la cena de gala que fue promovida en el Hotel Hilton, en Nueva York, en los Estados Unidos.
 
Emocionado, Alcides se refirió a la victoria: “Soy de una generación de autores que siempre admiró y deseó el Emmy. Ganar este premio, aún más en su 40° edición, me colmó el corazón con una alegría indescriptible. Yo me siento honrado. Pero el premio no es sólo mío, de Geraldo Carneiro, Roberto Talma y Mauro Mendonça Filho, o de Rede Globo. Es de la televisión brasileña."

Geraldo Carneiro que también es autor de la novela expresó; “Dicen los místicos que está todo escrito en las estrellas. Pero, por las dudas, llenemos la imaginación de nuestros personajes con versos extraídos de grandes poetas como Dante, Shakespeare y Petrarca. Aunque nada de esto habría salido bien si no hubiéramos contado con la inspiración de Roberto Talma, el padre de la idea, el talento de Mauro Mendonça, la siempre brillante socia Alcides Nogueira y el entusiasmo de Manoel Martins y de TV Globo. Sin dejar de mencionar la inteligencia de nuestro equipo, que supo navegar en el lenguaje veloz de la narrativa. Como dijo el mayor de todos los dramaturgos, somos de esta materia de la que están hechos los sueños. Y es una alegría para siempre saber que nuestro sueño fue comprendido y compartido por ustedes. Muchas gracias.”
 
Considerado el mayor evento del mercado televisivo en el mundo, que tiene por misión reconocer la excelencia de contenido producido exclusivamente para TV fuera de los Estados Unidos, la 40a edición del Emmy Internacional recibió 1.100 inscripciones que fueron analizadas por jurados de 67 países. En total, fueron seleccionados 38 finalistas de 15 países que disputaron títulos en 9 categorías. ‘El Astro’ concurrió con otras tres producciones: “The Fire of the Rose” y “Holy Remedy”, de Portugal, y “Iron Daughters-in-Law” de Corea del Sur.
 
‘El Astro’ mixtura magia, suspenso y seducción en la trayectoria del “mago” Herculano Quintanilha (Rodrigo Lombardi, India – Una Historia de Amor). La novela es una relectura de un gran éxito de la década de 1970, escrita por Janete Clair, y se tornó un clásico que permanece en el imaginario del público hasta los días de hoy. La historia de Herculano comienza cuando, luego de un golpe fracasado, va a la cárcel donde conoce a su maestro Ferragus (Francisco Cuoco) que le enseña todo sobre el fascinante mundo del ilusionismo. Años después, Herculano resurge en escena como el misterioso y seductor Profesor Astro, que ejerce una gran influencia a su alrededor, especialmente sobre su gran amor, Amanda (Carolina Ferraz, Avenida Brasil), y la poderosa familia Hayalla.
 
Además de ‘El Astro’, Rede Globo recibió otras cuatro indicaciones en otras categorías del Emmy Internacional de este año: ‘Planeta Extremo’ fue indicado al premio de mejor ‘Non-scripted Entertainment’ y ‘La Mujer Invisible’, en la categoría “Comedy”; ‘Hombres de Bien’, fue finalista en el premio de mejor “TV Film” y ‘Por Toda Mi Vida – Cartola’ fue indicado en la categoría “Arts Programming”. En el Emmy Internacional de Periodismo concurrieron este año ‘Profesión Reportero’ y el noticiario ‘Jornal Nacional’.
 
Este fue el primer Emmy Internacional de Rede Globo en 2012 y el séptimo en la historia de la emisora. En 2011, Rede Globo fue vencedora en la categoría Telenovela, por la coproducción con SIC, ‘Lazos de Sangre’. El mismo año, fue premiada por la cobertura del noticiario ‘Jornal Nacional’ sobre la invasión del barrio de Rio de Janeiro Complexo do Alemão en el Emmy Internacional de Periodismo. En 2009 ‘India- Una Historia de Amor’ de Gloria Perez venció, por primera vez, en la categoría Telenovela. En 1981, el vencedor fue ‘El Arca de Noé’ y un año después fue el turno de ‘Muerte y Vida Severina’. En 1983, Roberto Marinho ganó el premio en la categoría dirección. Rede Globo continúa siendo la única red de TV brasileña que ha ganado el Emmy.

Foto: Alcides Nogueira – El Astro
Crédito: Rede Globo/ Luiz C. Ribeiro

Lea más noticias.