Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

TV Globo reproduce la India en su ciudad escenográfica

12 de Enero de 2009

A- A+

Para componer la escenografía de ‘India - Una historia de amor’, próxima telenovela de TV Globo, con estreno previsto para enero, el escenógrafo de la producción Mário Monteiro hizo una intensa búsqueda en el país y optó por construir otros monumentos típicos de la India, en tamaño casi real. “El mayor desafío fue extraer la esencia del país, para que no pareciese algo obvio y estereotipado”, relata.
En total, la telenovela tendrá tres ciudades escenográficas y un estudio que representará el interior de un hotel de Dubai. En la principal de las ciudades escenográficas queda la casa de los protagonistas. “En este lugar, hicimos la representación de varias construcciones de la India”, cuenta el escenógrafo. La trama contará también con un bazar, una lavandería pública, un pozo de agua (stepweel), un gran cine, cinco templos, palacios - uno de ellos, el Palacio de los Vientos, con 22 metros de altura - e, inclusive, el hotel de Mumbai, recientemente atacado por terroristas. “Reproduciremos arquitecturas de cinco ciudades. El hindú que lo vea quedará entusiasmado.”

Construido en un área de 2 mil m², dentro de un lago en Projac – centro de producciones de TV Globo - , el tramo del Río Ganges y sus escaleras de 11 m de altura fueron fielmente reproducidos en la segunda ciudad escenográfica. Allí también hay grabaciones, así como en la tercera ciudad, que retrata el barrio de Lapa, en Río de Janeiro.
 
‘India - Una historia de amor’ es de Gloria Pérez, autora de ‘El Clon’, y será ofrecida al mercado internacional en breve.

Lea más noticias.