Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo lanza un nuevo canal en Portugal

8 de Noviembre de 2012

A- A+

En 06 de este mes, Globo en sociedad con la operadora de TV por subscripción ZON, lanzó un nuevo canal en Portugal. En un coctel que reunió varios invitados y la prensa en Lisboa, Ricardo Scalamandré, director de la Central Globo de Negocios Internacionales y Luís Lopes, administrador de ZON, presentaron el nuevo negocio. 

El canal estrena el día 11, domingo, a las 8.0 p.m. y la expectativa es lograr cinco millones de portugueses que hagan la suscripción básica de ZON. Globo ofrecerá una grilla especial para todos los fans de la dramaturgia brasileña. Las telenovelas serán transmitidas durante los siete días de la semana, comenzando con ‘Aquele Beijo’, que será exhibida en el horario de mayor audiencia y que es protagonizada por un núcleo de actores portugueses – Ricardo Pereira (‘Insensato Corazón’), Maria Vieira y Marina Mota. El canal exhibirá también algunas telenovelas que dejaron nostalgias, como ‘Vivir la Vida’, protagonizada por Tais Araújo (‘El Color del Pecado’) y José Mayer (‘Señora del Destino’), que tuvo escenas grabadas en Lisboa. La programación incluye aún talk shows, series, programas de humor y una sesión especial dedicada al cine brasileño todos los domingos por la noche.

“Globo tiene un cariño especial por Portugal. Esa sociedad con ZON es muy importante para nosotros. Estamos muy entusiasmados y nuestro objetivo de que seamos uno de los principales canales a cable del país. Queremos ser una de las  mejores opciones de contenido brasileño en Portugal”, afirmó Ricardo Scalamandré. "Es con mucho orgullo que ahora presentamos el nuevo canal Globo. Sabemos que la empresa siempre mostró empeño en desarrollar contenidos en Portugal y esto es más una importante iniciativa”, completo Luís Lopes.  

También, estuvieron presentes en el evento Raphael Corrêa Neto, director ejecutivo de Negocios Internacionales, Ricardo Pereira, director de Globo en Portugal y los actores Fernanda Souza (‘Cuchicheos’), Ricardo Pereira, Úrsula Corona (‘El Astro’), Bárbara Paz (‘Vivir la Vida’), además de Filomena Cautela, presentadora de ‘Cá Estamos’, programa exclusivo de Globo en Portugal.  

Campaña

Para el lanzamiento del canal, la Central Globo de Comunicación realizó una campaña con los actores Paola Oliveira (’Insensato Corazón’), Thiago Lacerda, Letícia Spiller y Mateus Solano (‘Vivir la Vida’), Giovanna Antonelli y Dalton Vigh (‘El Clon’). El video de la campaña tiene 30 segundos, con Paola Oliveira y Thiago Lacerda en la sala de una familia portuguesa pidiendo permiso para entrar en la residencia, haciendo una broma de la llegada del canal. La campaña comenzará a ser transmitida hoy en la TV, radio, periódicos, revistas, cine, internet y publicidades en edificios, hasta el final del mes. El equipo de Hans Donner proyecto también el grafismo del canal, que transmite modernidad y dinamismo. 

Histórico

La relación de la Red Globo con Portugal es muy estrecha y de largos años. Allá por los años 70, entraba en el aire en Portugal por la primera vez un programa producido por la Globo, con la telenovela ‘Gabriela’ protagonizada por la actriz Sônia Braga. Desde aquella época, ya lleva más de 40 años de sociedad, que es un grande intercambio de cultura entre los dos países, como fue el caso de la miniserie ‘Los Mayas’, de telenovelas ambientadas en Portugal, como ‘Sabor de la Pasión’ y del envió de actores portugueses para trabajar en las telenovelas brasileñas.

Además del nuevo canal, los portugueses ya pueden acompañar la programación a través del canal Premium que está hace cinco anos en el aire – TV Globo Portugal. Y la Red Globo también mantiene con la SIC una sociedad de más de 30 años, donde la emisora portuguesa presenta telenovelas de la Globo y juntas, coproducen tramas que mezclan el talento portugués al brasileño. Como es el caso de ‘Lazos de Sangre’, vencedora del Emmy Internacional en 2011 en la categoría telenovela y de la nueva versión de ‘DancinDays’, que está en el aire actualmente en la SIC, obteniendo los índices líderes de audiencia en el horario de mayor audiencia en Portugal. Además de ‘Avenida Brasil’ y ‘Gabriela’, que están entre los programas más asistidos por los portugueses.

Foto: Luís Lopes, administrador de ZON, y Ricardo Scalamandré, director de la Central Globo de Negocios Internacionales

Lea más noticias.