Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Gabriela’ termina con excepcional audiencia

31 de Octubre de 2012

A- A+

Lo remake de la fascinante telenovela ‘Gabriela’, transmitida en Brasil en el horario de las 23:00, llegó al final el último viernes, 26 de octubre y obtuvo 30 puntos de audiencia con 58% de participación y casi 26 millones de viewers (Fuente: Ibope). Disponible en el catálogo 2013 de Globo TV, Gabriela es una inmigrante que con ropas y modo simples llega a la ciudad para cautivar a todos con su sensualidad alegre e ingenua. El éxito de la telenovela comprobó que después de cuarenta años la trama continúa vigente y atrapante.

Inspirada en “Gabriela, Clavo y Canela”, uno de los mayores clásicos del escritor brasileño Jorge Amado, cuyo centenario de nacimiento se celebra en 2012, la telenovela fue también un gran éxito en Brasil y en el mundo en los años 1970, con Sônia Braga en el papel principal.

‘Gabriela’ transcurre en Ilhéus, noreste de Brasil, en los años 1920. La nueva versión presenta a la actriz Juliana Paes (‘India – Una Historia de Amor’) como la morena espontánea que derrama sensualidad y es extraña a las costumbres de la época. Ella pone a prueba los sentimientos humanos y sus cuestionamientos morales: el amor, la traición, el odio, el rencor y el perdón.

La trama escrita por Walcyr Carrasco (‘Chocolate con Pimienta’) cuenta con actores de peso como Antonio Fagundes (‘Insensato Corazón’) y Marcelo Serrado (‘Fina Estampa’) y con la participación especial de la cantora Ivete Sangalo.

Lea más noticias.