Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Final de ‘Avenida Brasil’ alcanza la mayor audiencia de TV del año y mobiliza Brasil

23 de Octubre de 2012

A- A+

El desenlace de ‘Avenida Brasil’, que salió al aire rodeado de suspenso en la noche del último viernes, 19 de octubre, por Globo, y que mantuvo a los brasileños atrapados con la trama hasta sus minutos finales, alcanzó la impresionante marca de 56 puntos de audiencia con 84% de participación y  mas de 50 millones de viewers (Fuente: Ibope). De cada cuatro televisores encendidos, tres estaban sintonizados en la novela. En São Paulo, bares com pantallas gigantes se llenaron y las calles se vaciaron.

La trama de misterio, con diálogos incisivos y escenas impecables, llamó la atención del público y de la crítica desde su estreno el 26 de marzo, consagrándose como uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos del prime time de la emisora brasileña.

El día 8 de octubre, momento en que la villana Carminha fue desenmascarada, la trama batió un record con la marca de 49 puntos y 74% de participación, que fue roto nuevamente la última semana, el día 15, con 49 puntos y 76% de participación (Fuente: Ibope) desplazando a la gran pasión nacional de los brasileños, el fútbol. Los índices record de audiencia son mayores que el de la final de la Copa Libertadores de América, entre Boca Juniors y el equipo brasileño Corinthians, que cuenta con más de 20 millones de simpatizantes esparcidos por todo Brasil.

Con ritmo de suspenso, la novela contó la saga de la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza’), obcecada por la búsqueda de su propia justicia. Cuando niña, ella perdió todo después de un golpe planeado y ejecutado por la madrastra Carminha (Adriana Esteves, ‘El Clavel y la Rosa). Años después, Nina retorna a sus orígenes para enfrentar a su enemiga.

‘Avenida Brasil’ se tornó fiebre también en internet apareciendo diversas veces entre los top 10 de los Trending Topics de un microblog. El día de la revelación de las maldades de la villana, generó comentarios fervorosos de personas que aguardaban ansiosamente la escena. Y no son solamente los protagonistas quienes generan manifestaciones on line. La empleada Zezé recibió una serie de páginas de las redes sociales en homenaje a sus tiras cómicas. Y un aplicativo que “congela” la foto de los internautas imitando el cierre de los capítulos de la novela circuló por la red con una enorme repercusión hasta incluso entre quienes no seguían la historieta.

Escrita por João Emanuel Carneiro, autor del éxito ‘El Color del Pecado’, cuyos derechos son negociados para más de 100 países, la novela tiene en el elenco grandes actores que dieron vida a personajes trascendentes que permanecerán en el imaginario del público como Cauã Reymond (‘La Favorita’, ‘Cuento Encantado’), Murilo Benício (’El Clon’) e Ísis Valverde (‘India – Una historia de amor’), entre otros.
 
‘Avenida Brasil’ es un nuevo éxito que estará en el catálogo 2013 de Globo TV International.

Lea más noticias.