Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Gabriela’ estrena en Portugal y ubica a SIC como líder de audiencia

14 de Septiembre de 2012

A- A+

El estreno de la remake de ‘Gabriela’, superproducción de TV Globo, en el 10 de septiembre, en SIC alcanzó un gran éxito de audiencia llegando a 17,4 puntos. La trama, que presenta a la actriz brasileña Juliana Paes (‘India, Una Historia de Amor’) como la morena con olor de clavo y color de canela que enloquece a los hombres y causa envidia en las mujeres, fue el programa más visto en Portugal este lunes.

El mismo día la novela ‘Dancin Days’, coproducción de Globo TV con SIC, batió su propio récord de audiencia alcanzando 16,9 puntos. Con ello, la emisora portuguesa pasó a liderar el prime time del país y también el rating general de los canales.

La novela ‘Gabriela’ está inspirada en “Gabriela, Clavo y Canela”, uno de los mayores clásicos del escritor brasileño Jorge Amado, cuyo centenario de nacimiento se celebra en 2012. 

La historia transcurre en los años 1920 y muestra una mujer espontánea y sensual, ajena a las costumbres de la época, que pondrá a prueba los sentimientos humanos y sus cuestionamientos morales: el amor, la traición, el odio, el rencor y el perdón. ‘Gabriela’ fue también un gran éxito en Brasil y en el mundo en los años 1970, con Sônia Braga en el papel de la protagonista.

En el primer capítulo de la trama, Gabriela y su tío siguen como emigrantes en dirección a Ilhéus, en búsqueda de una vida mejor. En este episodio también se produce el esperado encuentro entre Gabriela y el sirio Nacib (Humberto Martins, ‘India, Una Historia de Amor’). La escena fue grabada en el centro histórico de Canavieiras, en Bahia, y contó con 150 extras locales.

La remake de ‘Gabriela’ está escrita por Walcyr Carrasco (‘Acuarela del Amor’). La trama cuenta con actores de peso como Antonio Fagundes (‘Insensato Corazón’) y Marcelo Serrado (‘Fina Estampa’) y con la participación especial de la cantante Ivete Sangalo.

Durante la MIPCOM Globo TV International estará presente en el Stand A0.01.


Lea más noticias.