Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Formato de Globo TV International es finalista en el International Emmy Awards 2012

27 de Agosto de 2012

A- A+

El formato periodístico ‘Profesión Reportero’, de Globo, se encuentra entre los finalistas del International Emmy Awards 2012. Líder en audiencia en Brasil, con 48% de share, el formato, que combina noticias relevantes con la atracción de un reality ofreciendo un gran potencial para ser explorado en multiplataformas, forma parte del portfolio de Globo TV International.

 

‘Profesión Reportero’ compite en la categoría Actualidad y Noticias con un reportaje especial exhibido en julio de 2011, en Brasil, sobre la realidad de niños viciados en drogas en áreas urbanas del país. En la misma categoría, compiten reportajes de CBC Television de Canadá, de Phoenix Satellite Television de Hong Kong y de InfoNetwork de Alemania.

 

Innovador, ‘Profesión Reportero’ es un reality de periodismo en que un conocido y experimentado reportero, Caco Barcellos, comanda un equipo de jóvenes periodistas que descubren los desafíos de la profesión al producir reportajes. Con cada artículo, los novatos tienen la oportunidad de testar sus habilidades detrás o frente a las cámaras, viendo los diferentes y dramáticos ángulos de una historia. 

 

El noticiario ‘Jornal Nacional’, otro programa periodístico de la cadena brasileña Globo, también fue anunciado como finalista del premio en la categoría Noticias por octava vez, la misma en la cual fue vencedor el año pasado. 

 

Vea el adelanto del formato ‘Profesión Reportero’ en el sitio de Globo TV International. 


Lea más noticias.