Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Uruguay también se rinde a la seducción de ‘El Astro’

23 de Julio de 2012

A- A+

En este día  lunes, 23 de julio, estrena en la Teledoce más un grande éxito de la Globo TV International, la telenovela ‘El Astro’. La producción sustituirá a ‘Cuchicheos’, exhibida a las 7.0 p.m., que conquistó al público uruguayo obteniendo un promedio de 28% de share (fuente: Ibope Uruguay).

‘El Astro’ narra la historia de Herculano Quintanilha (Rodrigo Lombardi, ‘India – Una historia de amor’) cuando él es prendido y llevado a la cárcel tras un asalto frustrado, donde conoce a su maestro Ferragus, que le enseña todo sobre el fascinante mundo del  ilusionismo. Después de varios años, Herculano aparece de nuevo, pero esta vez como el misterioso y seductor Maestro Astro, que ejerce una alta influencia a su alrededor, especialmente, sobre su grande amor, Amanda (Carolina Ferraz, ‘Celebridades’) y la poderosa familia Hayalla. 

La trayectoria de vida del “mago” Herculano es un remake del gran éxito de Janete Clair, una de las autoras más conocidas del género en Brasil, exhibida en los años 1970. La nueva versión de ‘El Astro’ conserva sus escenas impactantes. En Brasil, la telenovela fue reestrenada en 2011, a las 11.00 p.m. en la TV Globo y obtuvo un altísimo promedio de 42% de share (fuente: Ibope). En el mercado internacional, `El Astro`, es un gran éxito de ventas y ya fue adquirida por países como Corea del Sur, Serbia, Ecuador y Portugal. Cuando hizo su estreno en Portugal, el día 2 de Julio de este año, la telenovela llegó a obtener 25,8% de share, siendo el cuarto programa más visto en el país por el canal portugués SIC (fuente: Ibope Portugal). 

Otras dos súper producciones de la TV Globo ocupan también el prime time y access prime time en el canal uruguayo.  La telenovela  ‘Insensato Corazón’, exhibida en el prime time fue líder absoluta desde su estreno, llegando a obtener un promedio de 29% de share (Fuente: Ibope Uruguay). La trama ha sido el programa de mayor audiencia en todo el país, considerando todos los horarios y canales. Mientras que ‘Escrito en las Estrellas’ exhibida a las 6.0 p.m., registra un excelente promedio de 26% de share.

 

Teledoce es líder en Uruguay y la socia más antigua de Globo TV International. El canal presenta más de 500 horas anuales de programación producidas por Globo, entre series, miniseries y documentarios, además de tres espacios de horario reservados para sus telenovelas.  

 

Lea más noticias.