Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Primeras escenas del Clásico ‘Gabriela’ son grabadas en el Nordeste de Brasil

22 de Mayo de 2012

A- A+

La TV Globo grabó en el nordeste brasileño, las primeras escenas del remake de la telenovela ‘Gabriela’, de grande éxito en Brasil y en el mundo en los años 70 protagonizada por la actriz Sônia Braga. En la nueva versión, la actriz Juliana Paes (‘India – una historia de amor’) hará el papel de la chica espontánea y sensual que se transforma en un objeto de deseo de los hombres y de envidia por las mujeres. Una mujer ajena a los costumbres de la época, Gabriela va a poner en prueba los sentimientos humanos y todos los aspectos morales, como: el amor, la traición, el odio, el rencor, el perdón.

Con el estreno previsto para el mes de junio en Brasil, la telenovela ‘Gabriela’ fue inspirada en “Gabriela, Cravo e Canela”, uno de los mayores clásicos del escritor brasileño Jorge Amado.

Las grabaciones se realizaron en los Estados de Piauí y de Bahía y cuentan con más de 200 profesionales involucrados. El encuentro de Nacib (Humberto Martins, ‘India- Una historia de amor’) y Gabriela fue grabado en el centro histórico de Canavieiras, en Bahía. A través de investigaciones iconográficas, literatura y referencias históricas, la dirección artística preparó la exteriorización del local  para tener el puerto y el mercado de Ilhéus en el comienzo del siglo XX. La escena contó con más de 150 figurantes locales caracterizados.

El remake de ‘Gabriela’ fue escrito por Walcyr Carrasco (‘Acuarela del amor’). La trama cuenta con la participación de actores renombrados, como: Antonio Fagundes (‘Insensato Corazón’) y Marcelo Serrado (‘Fina Estampa’) y la participación especial de la cantante Ivete Sangalo.

Lea más noticias.