Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Regina Duarte y Lima Duarte participan de la conmemoración por los 50 años de Teledoce

27 de Abril de 2012

A- A+

Anoche, 26 de abril, los actores Lima Duarte y Regina Duarte, dos íconos de la teledramaturgia brasileña, participaron de la conmemoración del 50º aniversario de Teledoce, en Montevideo, Uruguay. La emisora, que es socia de  Rede Globo hace más de 30 años, reunió al mercado publicitario para presentar su catálogo 2012, y también para festejar sus cinco décadas en el aire. Además de los artistas, estuvieron presentes el director de la Central Globo de Negocios Internacionales, Ricardo Scalamandré, el gerente de Ventas de Rede Globo, Daniel Djahjah, el contacto de ventas de la emisora, Gabriel Rohony y el director de Recursos Artísticos de Rede Globo, André Dias.
 
Teledoce fue el primer canal internacional a transmitir una telenovela de Rede Globo, ‘O Bem-Amado’, en 1973. La primera telenovela en colores producida por la emisora brasileña, que obtuvo un gran éxito en el país vecino y hasta hoy es recordada con gran cariño por los telespectadores. Ya en la década del ochenta, fue el turno de que los uruguayos quedasen encantados con los personajes “viuda Porcina” y “sinhozinho Malta”, interpretados por Regina y Lima respectivamente, en ‘Roque Santero’. 
 
Regina Duarte, que completó 50 años de carrera en 2011, dejó su marca en telenovelas de gran éxito como ‘Reina de la Chatarra’, ‘Páginas de la Vida’ y ‘El Astro’, se emocionó con la cálida recepción de los uruguayos. “Estoy muy contenta por participar de la conmemoración de una tele que propagó nuestro trabajo. Es cativante para ver el afecto que los urguaios tienen para mí “.
 
Por su parte, Lima Duarte, con una carrera que se confunde con la historia de la TV brasileña, expresó estar  muy honrado en participar de la conmemoración junto al pueblo uruguayo: “Es muy bueno ver nuestro trabajo reconocido en otros países por América latina y el mundo. Estoy  honrado en participar de esta fiesta“.

En el evento también estaba presente el director del Globo Internacional, Ricardo Scalamandré. “Nuestra área internacional comenzó con el Teledoce, cuando nosotros los vendemos la primera novela y  me quedo satisfecho por la relación comercial seguir por tantos años. Es el señal que siguimos en la direción cierta“.

Entre las telenovelas que marcaron época en Teledoce están: ‘Dancing Days’, ‘Selva de Concreto’, ‘Lazos de Familia’, ‘Terra Nostra’, ‘El Clon’ y ‘La Favorita’, entre otras. Actualmente está siendo exhibida  ‘Insensato Corazón’ que viene registrando buenos índices de audiencia.

Lea más noticias.