Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

TV Globo graba en Argentina escenas de la nueva telenovela del primetime - ‘Avenida Brasil’

26 de Marzo de 2012

A- A+

La ciudad de Mendoza, en Argentina, fue el lugar escogido para la grabación de escenas de la nueva telenovela de TV Globo, ‘Avenida Brasil’, que estrena el lunes 26 de abril en Brasil. La región, conocida por su producción vinícola, una de las más importantes del país, ambientó las escenas que muestran como es la  vida de Nina (Débora Falabella, ‘El Clon’) con la familia que la acogió cuando vivía en un basural después de la muerte del padre. Es durante esta fase de la trama que el público conocerá un poco más sobre la fase adulta de la protagonista.
 
La historia central revela a Rita/Nina (Débora Falabella), una joven mujer obsesionada por la  búsqueda de su propia justicia. Cuando niña, Rita (Mel Maia) es abandonada por la madrastra, Carminha (Adriana Esteves). Después de ello, es acogida por una familia adoptiva y es llevada a Argentina.
 
Las grabaciones en Argentina, que contaron con un equipo de 23 profesionales, duraron una semana y se concentraron en la capital de la provincia, que lleva el mismo nombre que la ciudad, Mendoza. Fueron rodadas también las escenas de Nina en su restaurante y su vida cotidiana en esa realidad - y con el novio, Hector (Daniel Kuzniecka).
 
‘Avenida Brasil’, de João Emanuel Carneiro (‘Cuna de Gato’) y con dirección general de Ricardo Waddington (‘La Favorita’), sustituirá a ‘Fina Estampa’. Además de Débora Falabella, la telenovela cuenta con los actores Murilo Benício (‘El Clon’) y Cauã Reymond (‘Passione’) en la trama central.
Se encuentran también en el elenco actores de la talla de Alexandre Borges (‘Ti ti ti’), Heloísa Périssé (‘Cuna de Gato’), Eliane Giardini (‘El Clon’), Vera Holtz (‘Passione’), José de Abreu (Deseo Prohibido) e Ísis Valverde (‘India – Una Historia de amor’) y Carolina Ferraz (‘Belíssima’), entre otros.

 
Red Globo  

La Red Globo es una productora  de contenido brasileña que se destaca en el mercado internacional. Posee en su sede en Rio de Janeiro un centro de producción audiovisual, la Central Globo de Producción, donde son creadas cerca de 2.500 horas de programación por año – el equivalente a más de 1.200 películas.

Hace más de 30 años que TV Globo comercializa sus producciones en el mercado internacional. El año pasado, Globo TV International, área responsable de la distribución de los productos de la emisora en el exterior, licenció 30.000 horas de programación para 138 países, sin contar los proyectos de coproducción.

Además de la distribución de contenido, la presencia de la empresa en el mercado internacional es reforzada por Globo TV Sports, que distribuye en el exterior los partidos de fútbol, voley de playa y de pruebas de automovilismo y maratón realizadas en Brasil. La distribuidora actúa en regiones como Asia, América del Norte y América del Sur, Este Europeo, China y Europa Occidental.

Las producciones de Globo también llegan a 115 países por medio de TV Globo Internacional. Lanzado en 1999, fue el primer canal étnico de Brasil en ser transmitido vía satélite a la población de lengua portuguesa e inmigrantes brasileños que viven en el exterior, con calidad digital, 24 horas por día. La programación de TV Globo Internacional está compuesta por noticiarios en tiempo real, deportes en vivo, novelas, miniseries, contenidos infantiles y variedades, que llegan a la residencia de los abonados por cable, satélite e IPTV.

Lea más noticias.