Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Lazos de Sangre’ gana el premio Emmy Internacional como Mejor Telenovela

22 de Noviembre de 2011

A- A+

‘Lazos de Sangre’ fue escogida la Mejor Telenovela por el jurado del 39th International Emmy Awards. El galardón fue recibido por el director de Entretenimiento Internacional de Rede Globo Guilherme Bokel y por el director general de SIC Luís Marques, este lunes, 21 de noviembre, en Nueva York, Estados Unidos. La entrega tuvo lugar en el Hotel Hilton, de la cuidad norteamericana, durante la correspondiente cena de gala. Con supervision del texto del autor brasilero Aguinaldo Silva, esa fue la primera coproducción entre las dos emisoras.

‘Lazos de Sangre’ compitió con otros tres finalistas: ‘Araguaia’, de la propia Rede Globo, ‘Contra las Cuerdas’, de Argentina y ‘Precious Hearts’, de Filipinas. En total hubo 1000 programas inscriptos, de 61  países, para disputar los títulos de la 10 diferentes categorías. Los mismos fueron analizados por más de 800 jurados de 67 países.

El premio, anunciado por los actors Danny Pino y Blanca Soto, fue festejado con gran entusiasmo por Bokel. “Este premio corona la breve trayectoria de internacionalización de las producciones de Rede Globo. Esta es la tercera coproducción internacional que realizamos. Sin embargo, es la primera en la cual estuvimos involucrados desde la supervisión del texto, con Aguinaldo Silva, hasta el corte final de cada  episodio. El Emmy simboliza el reconocimiento de la calidad de la marca Globo y nos hace pensar que estamos en el camino correcto”, expresó Bokel. La estatuilla, recibida por el programa, representa la más importante premiación del mercado televisivo mundial.

Con dirección de argumento de Pedro Lopes, de SP Televisão, supervisión de Aguinaldo Silva, y la dirección general de Patrícia Sequeira, ‘Lazos de Sangre’ fue exhibida entre septiembre de 2009 y octubre de 2010 por la cadena SIC, en Portugal. La telenovela trae una historia enraizada en la realidad lusitana, con dramas y conflictos propios de una sociedad contemporánea. Una trama de amor y odio, entre dos hermanas separadas por el destino, donde el primero prevalece. Grabada en escenarios típicamente portugueses, como Viana do Castelo, Lago do Alqueva y el Mercado da Ribeira, en la ciudad de Lisboa, la historia  tuvo también escenas filmadas en Río de Janeiro y ambientadas en la Amazonia. Por su parte, la actriz Susana Vieira realizó una participación especial en diez capítulos, reviviendo el personaje de Lara Romero,  de la miniserie ‘Cinquentinha‘.

Este fue el segundo Emmy Internacional para Rede Globo en 2011 y el séptimo en la historia de la emisora. En septiembre de este año, ‘Jornal Nacional’ recibió la estatuilla por su cobertura en la invasión del Complexo do Alemão (‘favela’ de la ciudad de Río de Janeiro dominada hasta entonces por el tráfico de drogas). Por su parte, en 1981, el vencedor fue ‘A Arca de Noé’, y un año más tarde fue el turno de ‘Morte e Vida Severina’. A su vez, en 1983, Roberto Marinho ganó el premio en la categoría Dirección y en el año 2009, la telenovela ‘India – Una Historia de amor’ recibió el preciado galardón. Rede Globo continúa siendo la única emisora de TV brasileña ganadora del Emmy.

El corriente año, otras cinco producciones fueron finalistas y compitieron en sus respectivas categorías: ‘All my Life’ como Mejor Programa de Arte; ‘Breaking Up’, como Melhor Comedia; ‘Under the Law’, como Mejor Drama; y ‘Río del Destino’ como Mejor Telenovela. Fábio Assunção y Adriana Esteves también compitieron al galardón como Mejor Actor y Mejor Actriz por sus actuaciones en ‘Canciones de Traición’.

Central Globo de Comunicación
Nova York, 21 de noviembre de 2011

Lea más noticias.