Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo TV International celebra el éxito de dos de sus telenovelas

6 de Octubre de 2011

A- A+

El equipo de Globo TV International llega al MIPCOM, celebrando el éxito del final de la trama ‘Cuento Encantado’, exhibido en el horario de las 18 h. en Brasil, y el comienzo de la telenovela ‘A Vida da Gente’, también en el mismo horario. La primera registró, en su último capítulo, una audiencia de 30 puntos y un 55% de share. Por su parte, ‘A Vida da Gente’ presentó buenas cifras en su estreno, con 23 puntos y 44% de share.

‘Cuento Encantado’ estará en el catálogo 2012 de la distribuidora brasileña con una mezcla inusitada entre la cultura del nordeste del país y la europea, para servir de telón de fondo a una historia de amor que corre a través de los tiempos. Escrita por Duca Rachid y Thelma Guedes, las mismas autoras de la exitosa ‘Cuna de Gato’, ellas apuestan ahora a un mundo de sueños, con mucho romance y aventura. El Castillo de Chambord, en el Valle del Loire, en Francia, sirvió como locación para las grabaciones de esta producción. Las escenas contaron con más de 200 extras franceses y cinco carruajes, una de las cuales fue parte de la película ‘María Antonieta’, de Sofía Coppola.

La mayoría de los objetos, como la vajilla, las cestas de picnic y las alfombras fueron alquiladas a anticuarios locales, visitados previamente por el equipo de producción y arte y una consultora francesa. Desde Brasil, fueron llevadas siete maletas con lunetas, banderas, lanzas de la guardia real y mapas de cuero realizados especialmente para la trama. El elenco cuenta con nombres de la talla de Débora Bloch (‘India – Una Historia de amor’), Carmo Dalla Vecchia (‘Cuna de Gato’), Thiago Lacerda (‘Terra Nostra’), Alinne Moraes (‘Vivir la Vida), entre otros.
 
Para el MIPCOM, los programas que serán los abanderados son las telenovelas ‘Passione’, del dramaturgo Silvio de Abreu, autor de ‘Belíssima’ y ‘Cuna de Gato’, del director Ricardo Waddington (el mismo de ‘La Favorita’). Además del inédito ‘Planeta Extremo’, serie periodística en cuatro episodios que muestra la jornada de un equipo de periodistas brasileños en viaje por La Antártida, la Cordillera de los Andes, Noruega y Bahamas, enfrentando desafíos que ponen a prueba el límite del ser humano; una serie movida por la belleza, el peligro, la aventura y la superación.

La telenovela ‘Cuna de Gato’ discute el individualismo, el egoísmo y el afán de lucro, cuestionando las razones que han llevado a las personas a perder la capacidad de amarse y de ver al otro. En este contexto, son narradas las desventuras de un perfecto triángulo amoroso, en una clásica historia de amor, en la que no falta también una villana perversa, mimada y egoísta. La trama ya fue vendida para más de 15 países y viene obteniendo gran éxito en todos los lugares donde es exhibida. El elenco cuenta con nombres como Camila Pitanga (‘Paraíso Tropical’), Marcos Palmeira (‘Puerto de los Milagros’), Paola Oliveira (‘El Profeta’), entre otros. Por su parte ‘Passione’, se basa en las relaciones familiares y en los secretos de los cuatro personajes centrales que viven en Brasil e Italia. La trama acaba de ganar el Seoul International Drama Awards en la categoría Drama Series. En el elenco se encuentran Fernanda Motenegro (nominada AL Oscar por su actuación en la película ‘Central do Brasil‘), Tony Ramos (‘Lazos de Familia’), Rodrigo Lombardi (‘India – Una Historia de Amor‘) y Mariana Ximenes (‘La Favorita‘).

Durante la feria, el equipo de Globo TV International estará en el stand A0.01.

Lea más noticias.