Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Último capítulo de ‘Lazos de Sangre’ obtiene récord de audiencia

6 de Octubre de 2011

A- A+

El último domingo, día 2, la telenovela 'Lazos de Sangre' - coproducción entre la emisora portuguesa SIC y TV Globo, con supervisión de texto de Aguinaldo Silva – llegó a su fin con un récord de. La exhibición de su último capítulo registró, de acuerdo con el Instituto Marketest, un 37.4% de share, o lo que equivale a más de un millón y medio de telespectadores. Además fue el programa más visto durante todo el día.  

La producción tuvo su estreno el días 13 septiembre del año pasado y brindo al telespectador una historia con raíces en la realidad portuguesa, con dramas y conflictos propios de una sociedad contemporánea, pero donde el amor continúa teniendo un papel central en la vida de cualquier persona. Una trama de amor y odio entre dos hermanas separadas por el destino, en la cual, finalmente, el amor prevalece. Filmada en escenarios bien portugueses como Viana do Castelo, Lago do Alqueva y el Mercado da Ribeira, en Lisboa, la historia de 'Lazos de Sangre' también tuvo escenas grabadas en Río de Janeiro y ambientadas en la Amazonía.

Con dirección de argumento de Pedro Lopes, de SP Televisão y dirección general a cargo de Patrícia Sequeira, la telenovela contó con la actuación  de Susana Vieira que realizó una participación especial de diez capítulos reviviendo al personaje de Lara  Romero,  de la miniserie 'Cincuentona'.

El folletín también compite en el International Emmy de este año en la categoría "Telenovelas", conjuntamente con ‘Río del Destino’, también exhibida por la SIC. Los vencedores serán anunciados en una ceremonia de frac, en Nueva York,  el día 21 de noviembre.
 Globo e SIC.

A lo largo de casi 20 años,  la SIC y TV Globo construyeron mancomunadamente una historia común.  Portugal estuvo siempre presente en la ficción de TV Globo y viceversa. Ello se dio tanto en grabaciones realizadas en el país, como fue el caso de  'Sabor de la Pasión', 'Como una Ola',  'Os Maias' entre otras, como con la presencia de actores lusitanos en producciones brasileñas o actores brasileños en telenovelas portuguesas. 

Las producciones de TV Globo siempre fueron destaque en la programación de la SIC. Ello se evidencia con las más de 80 telenovelas y 25 miniseries exhibidas a lo largo de esta fructífera sociedad entre las emisoras.

Lea más noticias.