Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

La serie periodística ‘Planeta Extremo’ es la gran novedad en el MIPCOM 2011

5 de Octubre de 2011

A- A+

Globo TV International ha preparado una novedad inédita para los programadores internacionales que se encuentran participando del MIPCOM 2011. La serie ‘Planeta Extremo’ que cuenta, en cuatro episodios, la jornada de un equipo de periodistas brasileños en viaje por La Antártida, la Cordillera de los Andes, Noruega y Bahamas, enfrentando desafíos que ponen a prueba el límite del ser humano. La serie es movida por la belleza, el peligro la aventura y las ansias de superación.

El La Antártida, el desafío fue una maratón en el continente helado. Corredores de 16 países enfrentaron 30 grados Celcius bajo cero y vientos de hasta 100 Km. por hora en la gran disputa. Por su parte, en el episodio de la Cordillera de los Andes, la misión fue repetir el camino recorrido hace 39 años por dos jugadores de rugby sobrevivientes de la caída de su aeronave, que chocó contra la mayor cadena montañosa del mundo. Enfrentaron nieve y temperaturas heladas en días y días de caminata en su búsqueda por socorro. Sobrevivir fue prácticamente un milagro.

Por otro lado, el encuentro la Aurora Boreal, bajo los cielos de Noruega, fue el tema del tercer envío. Ver uno de los fenómenos más raros de la naturaleza no fue tarea fácil. Los profesionales tuvieron que enfrentar amenaza de osos, senderos traicioneros y  tempestades de nieve, hasta visualizar una de las imágenes más espectaculares que puede brindar el planeta Tierra. Observar las luces de colores en su danza en la atmósfera es como sumergirse en un sueño que mezcla la realidad y lo sobrenatural.

Por último, en las Bahamas, el desafío fue controlar el miedo al sumergirse en las cavernas más peligrosas del mundo, enfrentando el silencio y la oscuridad dentro de túneles estrechos bajo el mar. Entrar en pánico puede ser fatal en esta situación. La recompensa es que, debajo del agua, existen tesoros naturales esculpidos durante miles de años y un descubrimiento arqueológico de gran importancia para los historiadores. El viaje por laberintos de hasta 250 metros de largo es, al mismo tiempo, fantástico y asustador. 

‘Planeta Extremo’ está disponible  en el catálogo de Globo TV International. Durante el MIPCOM 2011 el equipo de la distribuidora brasileña se encontrará en el stand A0.01.

Lea más noticias.