Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Telenovela ‘Passione’ es premiada en Corea del Sur

31 de Agosto de 2011

A- A+

La telenovela ‘Passione‘ fue la vencedora del Silver Trophy del Seúl International Drama Awards, en la categoría Drama Series. El premio ha sido entregado hoy, día 31, al autor Silvio de Abreu y a la directora Denise Saraceni, en Seúl, capital de Corea del Sur. ‘Passione‘ compitió con producciones  de la propia Corea, además de China, Australia, Canadá, Argentina y Rumania. “Estamos muy orgullosos de este premio y queremos agradecer a la comisión del Seúl Drama Awards por este gran homenaje que se nos hace. Esperamos que, en un futuro próximo, otras telenovelas brasileñas puedan sentir esta misma emoción. Que este premio ayude a acercar cada vez más a nuestros países y nuestras pasiones”, agradeció Silvio de Abreu, emocionado.

 Además del galardón, la producción recibió también otra nominación: Tony Ramos compitió en la categoría de mejor actor. El premio concedido anualmente, desde 2006, por el  Seoul Drama Organizing Committee, está considerado el más importante de la región,  generando una gran visibilidad para los finalistas en todo el continente asiático. Es la segunda vez que una producción de TV Globo entra en el certamen. En 2007, la telenovela ‘Niña Moza’ estuvo entre los finalistas.

 Para la distribuidora brasileña es una gran honra ganar un premio en Asia, donde la  producción local de dramaturgia, principalmente en Corea del Sur, es muy amplia y diversa. “Sabemos cual es la importancia y magnitud de este premio y ser uno de los vencedores nos llena de orgullo. Es bueno saber que los productos que ofrecemos al mercado internacional son  reconocidos por su contenido original y la alta calidad de producción”, destaca Raphael Corrêa Netto, director de Ventas Internacionales de TV Globo.

Globo TV International presenta una trayectoria de crecimiento sólido en esta región. En Corea del Sur, desde 2009, el canal Telenovela exhibe diariamente novelas, miniseries, series y documentales de TV Globo. El año pasado fueron vendidas producciones para mercados como China, Tailandia, Taiwán, Mongolia, Singapur, Vietnam e Indonesia. El crecimiento es sostenido,  este año la serie ‘Ciudad de los Hombres’ fue vendida para Nova Zelandia, la telenovela ‘India – Una Historia de amor’ está siendo exhibida en el Channel 5, de MediaCorp, mayor grupo de medios de comunicación y TV abierta de Singapur, mientras que en China, la serie ‘Mujer’ está en las pantallas a través del canal CCTV8.

 ‘Passione’ fue exhibida en el primetime de TV Globo entre mayo de 2010 y enero de 2011. En su último capítulo alcanzó una audiencia de 52 puntos con el 77% de share y 31,5 millones de viewers. La producción ya fue vendida para más de 14 países. Escrita por Silvio de Abreu y con dirección de Denise Saraceni, ambos de ‘Belissima‘, la historia se basa en las relaciones familiares y los secretos de los cuatro personajes centrales que viven en Brasil e Italia. El elenco cuenta con nombres de la talla de Fernanda Montenegro (nominada al  Oscar por su actuación en la película ‘Central do Brasil‘), Tony Ramos, que también compitió al premio de Seúl por su personaje en la telenovela, Rodrigo Lombardi (‘India – Una Historia de amor‘) y Mariana Ximenes (‘La Favorita‘).

Filmada y distribuida en HD, ‘Passione’ tiene como escenario una de las mayores metrópolis del mundo, São Paulo, y las bellezas de Italia, en puntos de Roma reconocidos internacionalmente, como Castel de Sant’Angelo, El Coliseo y El Vaticano. El autor y la directora optaron por grabar la mayoría de las escenas de la parte italiana en Florencia y Siena, en la región de Toscana.

Lea más noticias.