Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Cuba, Nicaragua y El Salvador estrenan producciones de TV Globo

22 de Agosto de 2011

A- A+

La telenovela ‘Passione’ tuvo su estreno el pasado 9 de agosto en el Canal 2, de Nicaragua, y el  último día 15, en el canal RTVC/Cubavisión, de Cuba. Por su parte, los telespectadores de El Salvador, podrán disfrutar a partir del día 22 con el folletín ‘Cuchicheos’, por el canal Telecorporación Salvadoreña. Las dos telenovelas fueron vendidas para más de una decena de países en el continente americano.

 

Escrita por Silvio de Abreu y con dirección de Denise Saraceni (ambos de ‘Belissima‘), ‘Passione’ se basa en las relaciones familiares y en los secretos de cuatro personajes centrales que viven en Brasil e Italia. El elenco cuenta con nombres de la talla de Fernanda Montenegro (nominada al Oscar por ‘Central do Brasil‘), Tony Ramos, Rodrigo Lombardi (ambos de ‘India – Una Historia de amor’) y Mariana Ximenes (‘La Favorita‘). En Brasil, la producción fue exhibida diariamente en el horario de las 21 h y logró muy buenos índices de audiencia, alcanzando un público promedio de 31,5 millones de viewers cuando estuvo en pantalla. En su último capítulo la telenovela batió récords de audiencia, llegando a los  52 puntos y un 77% de share.

 

‘Cuchicheos’, por su parte, centra su argumento en la rivalidad entre dos estilistas, André Spina (Alexandre Borges de ‘India – Una Historia de amor’) y Ariclenes Martins (Murilo Benicio de ‘El Clon’). Los protagonistas traspasan las fronteras de los suburbios pobres de São Paulo e ‘invaden’ las principales pasarelas de la moda, atrayendo todos los flashes y miradas del glamuroso mundo fashion. En sus escenas finales, la producción, en pantalla diariamente en la Rede Globo en Brasil, en el horario de las 19 h., también batió records de audiencia y logró 37 puntos y un share del 64%.

 

Filmadas e distribuidas en HD, ‘Passione’ y ‘Cuchicheos’ se encuentran en el catálogo 2011 de Globo TV International y estarán disponibles en  el  MIPCOM.

 

Lea más noticias.