Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Cuna de Gato’, de Globo, debuta en Bolivia, Chile y Ecuador

12 de Mayo de 2011

A- A+

‘Cuna de Gato’ estrena el día 16 de mayo en el prime time del canal Unitel, de Bolivia. Distribuida por Globo TV International, la telenovela ya fue vendida para 15 países como Nicaragua, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Perú, Paraguay, República Dominicana, Honduras, Argentina y  Portugal. También para Chile, donde tuvo su estreno la primera semana de mayo, en el Canal 13, en el horario de las 14:30 h., y Ecuador, donde es exhibida en el horario estelar de Ecuavisa desde la última semana de abril, cuando alcanzó el 26% de share.

En Brasil, la producción obtuvo buenos índices de audiencia cuando fue exhibida, alcanzando el 56% de share y un público promedio de 22 millones de viewers. En Portugal, por su parte, la  telenovela también ya fue exhibida a través de la SIC y conquistó un share medio del 32,8%, número muy positivo para el mercado lusitano.

‘Cuna de Gato’ discute cuestiones inherentes a las sociedades contemporáneas, como el individualismo, la codicia y el afán de lucro,  preguntándose sobre las razones que han llevado a las personas a  perder la capacidad de amarse y de ver al otro. Es en este clima que transcurre el folletín; narrando las desventuras de un perfecto triángulo amoroso, en una clásica historia de amor, que cuenta, inclusive, con una villana perversa, mimada y egoísta. En esta trama, la trampa es el camino para la salvación. El elenco cuenta con nombres de la talla de Camila Pitanga (‘Paraíso Tropical’), Marcos Palmeira (‘Puerto de los Milagros’), Paola Oliveira (‘El Profeta’) y Carmo Dalla Vecchia (‘La Favorita’), entre otros.

La producción contó con una gran inversión. Sus primeras escenas fueron grabadas en locaciones destacadas de Brasil, como Lençóis Maranhenses, región desértica del norte del país, conocida por sus dunas y piscinas naturales. Para el acceso a estos lugares  tanto el personal y los equipamientos fueron transportados en vehículos 4x4,  llevándose aproximadamente 15 viajes por cada día de grabación. En total, fueron movilizadas casi 100 personas.

Durante el LA Screenings, Globo TV International estará en la suite 1905 del Hyatt Regency Century Plaza.

Lea más noticias.