Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Rede Globo recibe dos nominaciones al Digital Emmy por ‘Globo Amazônia’ y ‘As Vozes do Araguaia’

3 de Marzo de 2011

A- A+

Los proyectos ‘Globo Amazônia’ y ‘As vozes do Araguaia’ fueron nominados al Digital Emmy, en las categorías de no ficción y ficción respectivamente. ‘Globo Amazonia’, con una nota y un mapa interactivo sobre geoglifos en la Amazonia, compite frente a producciones del Reino Unido, Canadá y Noruega. Por su parte, ‘Vozes do Araguaia’, disputa el premio con producciones de Holanda, El Líbano y Reino Unido. El anuncio de los vencedores tendrá lugar el  día 4 de abril, durante una ceremonia a realizarse en el MIPTV, en Cannes.
 
‘Globo Amazônia’ - www.globoamazonia.com - es un proyecto lanzado en septiembre de 2008 y que reúne, en una única página, noticias ambientales sobre la región y un mapa interactivo actualizado en tiempo real con datos de quemas y desforestación en el área. El internauta puede observar detalles e informaciones de cada uno de los puntos y registrar su "protesta" virtual contra la destrucción del ecosistema. Hasta hoy, casi 600.000 personas agregaron el  aplicativo de ‘Globo Amazônia’ en Orkut y registraron más de 54 millones de protestas. En 2009, por invitación del la Comisión Europea, el proyecto fue presentado en un Simposio Internacional sobre el mapeo digital de la Tierra, en Stresa, Italia. A fines del mismo año, también por invitación del citado organismo comunitario, ‘Globo Amazônia’ participó de la 15ª Conferencia Mundial del Clima, en Copenhague, Dinamarca. A comienzos del presente año el proyecto fue ampliado. El nuevo ‘Globo Natureza’ - www.globonatureza.com - engloba también otros biomas de Brasil.
 
‘As Vozes do Araguaia’, por su parte, es un proyecto que presenta de forma sensible y envolvente la región de Araguaia, por medio de imágenes emocionantes y el  testimonio de sus habitantes. El proyecto forma parte de las acciones del lanzamiento de  la telenovela ‘Araguaia’. La creación le cupo a la División de Comunicación Transmedio de TV Globo, que realizó un exhaustivo trabajo de  investigación a fin de identificar y localizar habitantes y  visitantes del lugar. En la época de sequía, es decir, de julio a septiembre de cada año, la región ve su población multiplicarse por causa del turismo atraído por el surgimiento de las bellas playas e islas de arenas blancas. Todos los testimonios pueden ser vistos en el site del proyecto - www.vozesdoaraguaia.com.br, que cuenta también con los ‘minidocumentales’, el making of de esta aventura, fotos de los bastidores, perfiles de los entrevistados e informaciones sobre la región. Además de ello, integrando ficción y realidad, trae también entrevistas con los personajes de la telenovela de Walther Negrão y dirección de núcleo de Marcos Schechtman.
 
El Digital Emmy es un premio concedido por la International Academy of Television Arts & Sciences, organización con sede en Nueva York que congrega emisoras de TV de países de todo el mundo todo y premia producciones interactivas presentado en plataforma digital.

Lea más noticias.