Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Catálogo 2011 destaca historias de amor

18 de Enero de 2011

A- A+

En 2011 Globo TV International ofrecerá buenas historias de amor a los programadores de América Latina. Uno de los títulos inéditos es la telenovela ‘Cuna de Gato’  que trata de cuestiones latentes en las sociedades contemporáneas, como el individualismo y la ambición, y cuestiona: - ¿Por que las personas estan perdiendo la capacidad de amar y ver al otro? Es en ese clima que la telenovela transcurre. Contando las desventuras de un perfecto triangulo amoroso, en una clasica historia de amor, que cuenta, incluso, con una villana perversa, mimada y egoísta.

En Brasil la telenovela conquistó buenos índices de audiencia, alcanzando el 56% de share y un público promedio de 22 millones de telespectadores por minuto (viewers). En Portugal, la telenovela también fue exhibida en la SIC y obtuvo un share medio de 32,8%, número muy positivo para el mercado portugués.

La telenovela narra una historia de superación, en la cual un hombre tiene que tocar el fondo del pozo y perder todo para reinventarse y consigue superar todos eses retos guiado por el amor de una mujer. En ‘Cuna de Gato’ la trampa es el camino para la salvación. La trama cuenta con un elenco conocido del público latino, como Camila Pitanga (’Paraíso Tropical’), Marcos Palmeira (‘Celebridad’), Paola Oliveira que interpretó una villana en ‘El Profeta’ y Carmo Dalla Vecchia (‘La Favorita’), entre otros.

Las escenas de la telenovela fueron grabadas en locaciones de destaque en Brasil, como Lençóis Maranhenses – región desértica al norte del país conocida por sus dunas de arena y piscinas naturales. Para acceder a estas locaciones, el equipo y los equipamientos fueron desplazados en coches 4x4, en aproximadamente 15 viages para cada día de grabación. Al total, fueron 40 funcionarios de TV Globo y 50 personas que fueron contratadas en el local. El set contaba diariamente con 60 personas caminando en las dunas de arena, con el reto de no dejar huellas cuando empezaban las grabaciones.

Con aproximadamente ocho mil metros cuadrados, la ciudad escenográfica de ‘Cuna de Gato’ en Projac – Centro de Producción de TV Globo -  reprodujo un conocido barrio de Rio de Janeiro, el Glória. La intención, entre tanto, no fue copiar un trecho específico del tradicional barrio, y sí crear una ambientación que remitiera al clima local.

La principal construcción de la ciudad escenográfica es una villa de casas antiguas con trazos de la arquitectura neoclasica, estilo muy encontrado en la región. Allá está la casa de la protagonista Rose (Camila Pitanga). En la vecindad, estan algunos establecimientos comerciales típicos de un barrio residencial, como un salón de belleza, un bar con billar y uma heladería.

 Natpe 2011

‘Cuna de Gato’ es una de las apuestas de Globo TV International para el Natpe 2011, que ocurrirá entre los días 24 a 26 de enero, en Miami. La distribuidora brasileña lanzará su catálogo de títulos inéditos de telenovelas, series, miniseries y documentales y formatos. Durante el Natpe el equipo de Globo TV International estará en  Trésor Tower, 27º piso, Suíte 22701, Fontainebleau Resort.

Lea más noticias.