Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo TV International presenta la historia de la Cenicienta del siglo XXI

4 de Enero de 2011

A- A+

‘Escrito en las Estrellas’ es más una telenovela inédita distribuida por Globo TV International en 2011. Su trama cuenta la historia de una cenicienta contemporánea, además de cuestionar los límites existentes entre el plano físico y el plano espiritual.

En Brasil la telenovela registró un  promedio de casi 24 millones de telespectadores ligados por minuto (viewers) y trajo un nuevo público para el horario de las 18h. Viviane (Natalia Dill, ‘Ciudad Paraíso’) es una chica humilde que vive en una chabola de Rio de Janeiro y su vida cambia cuando conoce a Daniel (Jayme Matarazzo, ‘Maysa’), un chico de familia rica que sufre un accidente y muere. Tras su muerte, aun que esté en otro plano él sigue demostrando su amor por Viviane. Lo que no imaginaba, entretanto, era que su padre Ricardo (Humberto Martins , ‘India – una historia de amor’), inconsolable con su perdida,  se acercaría a Viviane y le propondría hacer la fertilización de un nuevo hijo. La telenovela cuenta la historia de tres personas que tienen sus destinos entretejidos en una historia que trasciende el plano terrestre y los límites de la vida.

‘Escrito en las Estrellas’ tuvo dos ciudades escenográficas. La más grande, con un área total de 3400 m², simuló las afueras de Rio de Janeiro. La otra de 2300 m², reproduce un trecho de la comunidad donde vive la protagonista Viviane. En 140 m², fue construido un puesto médico y, en 190m², la asociación de moradores. Todos esos escenarios hacen parte de las principales partes de la trama y ayudan a contar la historia de este amor que se divide entre los dos planos.

Para transmitir al telespectador la sensación del plano espiritual, la dirección de la telenovela optó por grabar a 24 cuadros por segundo, y no en los tradicionales 30. Eso provocó en la imagen una textura un poco distinta. También se trabajó con una luz más recortada, que se aproxima a una estética cinematográfica. En el plano espiritual aún se utilizó de recursos distintos para ilustrar los vuelos de los personajes. Se añadió también a los efectos tradicionales de levitación del actor, movimientos ejecutados dentro del agua, lo que ameniza el efecto de la gravedad, convirtién dolos en más suaves.

Natpe 2011

‘Escrito en las Estrellas’ es una de las apuestas de Globo TV International para el Natpe 2011, que ocurrirá entre los días 24 y 26 de enero, en Miami. La distribuidora brasileña lanzará su catálogo de títulos inéditos de telenovelas, series, miniseries y documentales y formatos. Durante el Natpe el equipo de Globo TV International estará en el  Trésor Tower, 27º piso, Suite 22701, Fontainebleau Resort.

Lea más noticias.