Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo DOC es vendido para los cinco continentes y recibe una nominación al Emmy

6 de Octubre de 2010

A- A+

Globo TV International consolida su serie de documentales, ‘GloboDoc’. El producto que retrata el Brasil y su diversidad ya contabiliza ventas para 14 países de los cinco continentes, entre ellos, mercados claves como China, Italia, Canadá, Estados Unidos, Hungría y Tailandia. Además, el título “Kuarup, el alma perdida va a volver” fue nominado a la 38º edición de International Emmy Awards. 

“Los “GloboDocs” tienen temáticas universales, definidas a partir de una mirada cuidadosa del periodismo de la emisora. Con eso, conseguimos hablar con los más diversos públicos, además de contar con un producto que encaja en diferentes grillas de programación”, comenta Raphael Corrêa Netto, director de Ventas Internacionales.

Recientemente exhibido en Teledoce, de Uruguay, el capítulo ‘Amazônia’ alcanzó un 30% de share y  fue líder en su horario. “Este éxito se viene reflejando en otros países en los cuales es vehiculado el producto”, agrega el ejecutivo.

La primera temporada del género, lanzada en el 2009, cuenta con 13 títulos y uno de los destaques es el GloboDoc Carnaval. Por su parte, la segunda temporada, lanzada este año, presenta siete nuevos títulos de documentales dentro de las temáticas Wildlife, Culture, Science & Technology and Personalities. Todos los títulos incluyen sonido Dolby Digital 5.1.
Los documentales estan disponibles durante el MIPCOM.
Globo Communication Center
Cannes, October 6th, 2010

Lea más noticias.