Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

TV Globo lanza nueva coproducción en Portugal

8 de Septiembre de 2010

A- A+

La noche del lunes 6 de septiembre, ejecutivos de TV Globo estuvieron en la ciudad de Lisboa a fin de participar del lanzamiento de la nueva coproducción de ‘Laços de Sangue’, realizada en sociedad con la emisora portuguesa SIC.

Elenco, autores, productores, integrantes del mercado publicitario y periodistas se reunieron en SP Televisão - productora responsable por la telenovela - para la fiesta de lanzamiento, que reprodujo el clima de la trama, con comidas típicas portuguesas, escenografía inspirada en el mercado municipal con puestos de frutas y flores, además de la degustación de aceite de oliva.
El autor brasileño, Aguinaldo Silva, que es el supervisor de la trama concurrió al evento y dijo que está ansioso por ver el debut de la telenovela y que está seguro de que va a reproducir la sociedad portuguesa. Los ejecutivos de TV Globo, Raphael Corrêa Netto, director de Ventas Internacionales y Guilherme Bokel, director artístico de la Central Globo de Negocios Internacionales también participaron del lanzamiento. “Estamos muy contentos con la exitosa colaboración con SIC y estamos encantados de ofrecer una producción de alta calidad a los espectadores portugueses", dijo Bokel.

Nuno Santos, director de programación SIC, destacó la importancia de esta asociación. "Creo que será el primero de muchas otros y estoy seguro de que nuestra audiencia se dará cuenta el compromiso de los profesionales al frente y detrás de las cámaras."

‘Laços de Sangue’ es una historia con raíces en la realidad portuguesa, con dramas y conflictos propios de una sociedad contemporánea, pero donde el amor continúa desempeñando un papel central en la vida de cualquier persona. Una telenovela de mujeres fuertes, que contra todas las adversidades, deciden arremangarse y luchar por el sueño en el que creen. Filmada en escenarios típicos portugueses como Viana do Castelo, Lago do Alqueva y el Mercado da Ribeira, en Lisboa, la historia cuenta también con escenas grabadas en Río de Janeiro y ambientadas en la Amazonia.

Con dirección argumental de Pedro Lopes de SP Televisão, supervisión de Aguinaldo Silva, y dirección general de Patrícia Sequeira, ‘Laços de Sangue’ promete ser un marco en la historia de la ficción portuguesa con estreno previsto para el 13 de septiembre a las 22:00 horas por la  SIC.

 Coproducción

 Por primera vez, SIC y TV Globo suscriben un acuerdo de coproducción en el área de ficción. El trabajo conjunto incluye el envolvimiento de las dos empresas en todas las etapas de creación y producción de telenovelas, incluyendo guión, planeamiento y definición de elementos artísticos.
El acuerdo es válido por dos años, renovables, y prevé inicialmente la producción de dos telenovelas. La primera es la referida ‘Laços de Sangue’ y la segunda una coproducción con estreno  previsto para el primer trimestre de 2011 basada en un título de TV Globo aún no definido.

 Durante casi 18 años la SIC y TV Globo construyeron una historia común. Portugal estuvo siempre presente en la ficción de la emisora brasileña y viceversa, a través de grabaciones realizadas en el país, como en el caso de ‘Sabor de la Pasión’, ‘Como una Ola’ y ‘Os Maias’, entre otras, o con las presencia de actores portugueses en producciones brasileñas o actores brasileños en telenovelas portuguesas. 

Las producciones de TV Globo siempre tuvieron destaque en la programación de la SIC, y a lo largo del trabajo conjunto de esta sociedad ya fueron exhibidas más de 80 novelas y 25 miniseries.

Lea más noticias.