Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

100% de África portuguesa consume productos de TV Globo

31 de Agosto de 2010

A- A+

En todos los países africanos de lengua portuguesa es posible ver alguna producción de la emisora brasileña. Actualmente los principales canales de TV abierta de países como Angola, Mozambique y Cabo Verde están con slots de programación integrados con contenidos de TV Globo. En Mozambique, el canal STV exhibe semanalmente cuatro producciones: ‘Negócio da China’, ‘India – Una Historia de amor’, ‘Os Maias’ y ‘Sirvienta a domicilio’. En Angola, también en TV abierta, TPA cuenta actualmente en su grilla con la telenovela ‘América’ y el  canal caboverdiano, TCV  tiene en su pantalla ‘Las Hermanas’, ‘Siete Pecados’ y ‘Sirvienta a domicilio’. Todos ellos con exhibición de las telenovelas en el prime time.
 
“Esta identificación con la cultura brasileña es histórica y se fortaleció con el pasar de los años. Desde los años 80 productos de TV Globo son vehiculados en el continente africano y siempre con buena acogida, especialmente en  los países del  África Portuguesa. Es interesante analizar dicho impacto. Por ejemplo, en Angola, existe un establecimiento con el nombre de una de nuestras telenovelas, el  mercado ‘Roque Santeiro’. La programación variada y de calidad que ofrecemos también permite alcanzar  diferentes canales, con sus distintas estrategias y público específico”, destaca Raphael Corrêa Netto, director de Ventas Internacionales.
 
Además del licenciamiento de productos, hace 11 años que el canal TV Globo Internacional está presente en el continente africano en pay-tv. La emisora posee 24 horas de programación variada con deportes, noticias, entretenimiento y cultura. Por su parte, el fútbol brasileño merece destacarse especialmente, ya que el Premiere Futebol Clube (PFC), canal dedicado en un100% a la transmisión de los principales partidos de los campeonatos nacionales y regionales, es distribuido para Angola y Mozambique.

Lea más noticias.