Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo TV International participa de la edición del Discop África 4

27 de Agosto de 2010

A- A+

Globo TV International refuerza su presencia en el continente africano, por segunda vez en el presente año, con la participación en el Discop África 4, 2010, entre los días 1° y 3 de septiembre, a realizarse en la ciudad de Nairobi, Kenia. Presente en 50 países del continente, la distribuidora considera a África como uno de los principales mercados de expansión para sus negocios.

"La cultura brasileña fue fuertemente influenciada por las costumbres africanas, tanto en la culinaria, la religión, los ritmos musicales, como en las festividades y también en las danzas y baile. Esta semejanza cultural resulta en la identificación del pueblo africano con las producciones realizadas por TV Globo en Brasil, que son seguidas en África desde la década del 80. Vale resaltar que el nivel de exigencia por contenido de calidad y bien elaborado es grande, pues los telespectadores reconocen  qué es una producción de alto nivel. Este diferencial contribuye para la buena aceptación y crecimiento en la región", destaca Raphael Corrêa Netto, director de ventas de Globo TV International.

En portafolio de Discop África del segundo semestre de 2010, se encuentran las series, miniseries, los documentales, los telefilmes, los musicales, y los formatos. Uno de los destaques es la serie 'Asuntos Internos', que está obteniendo mucho éxito a nivel mundial y en la que se centran grandes expectativas de ventas en el evento. Comercializada para países como: Estados Unidos, Corea del Sur, Nicaragua y  Panamá, la serie protagonizada por Murilo Benício ('El Clon') y Milton Gonçalves ('Niña Moza') muestra un equipo de agentes especiales de la policía que investiga casos de corrupción dentro de la propia corporación. Con mucha acción e investigación en sus episodios, el programa obtiene excelentes índices de audiencia en Brasil.

Otro producto que será presentado en el evento, de gran afinidad con este mercado, es el telefilme ‘Dios Mío!' y ‘Dios Mío! Otra vez?’ La atuación de Lázaro Ramos ('Cobras & Lagartos') le rindió su segunda nominación al Emmy International Awards. Ambientada en Salvador de Bahia, la historia  muestra la vida de los vecinos de un animado pensionado. Entre la falta de dinero y el deseo de divertirse, sobreviven a costa de mucha creatividad, ironía, sensualidad y música.

Por su parte las telenovelas de Globo TV International están siendo disponibilizadas para los territorios de África Inglesa y África Francesa, por medio de una asociación con la empresa Cote West, que también estará presente en la feria.

Lea más noticias.