Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo TV International lleva sus documentales a la 31ª Edición del Banff World Television Festival

15 de Junio de 2010

A- A+

Globo TV International participa en la 31ª Edición del Banff World Television Festival, que tiene lugar en Alberta, Canadá, del día 13 al 16 de junio. La productora brasileña lleva su portafolio completo de productos al evento, priorizando los documentales, los Globo Doc‘s, que fueron creados especialmente para el mercado internacional por medio de una minuciosa labor de investigación periodística realizada por un equipo dedicado en exclusiva a este trabajo.

"El principal diferencial de este producto es el punto de vista brasileño que se muestra sobre Brasil, una sensibilidad que sólo nosotros tenemos, los cuales resultan muy interesantes para los telespectadores de diferentes partes del mundo", destaca Raphael Corrêa Netto, director de Ventas Internacionales de Globo TV International. 

En la feria serán presentadas las dos primeras temporadas del género. La primera - la serie ‘Wildlife‘, lanzada en 2009 -, cuenta con 13 títulos de 52 minutos y muestra las bellezas de la fauna y flora poco conocidas por el público internacional, como las del Pantanal, el Cerrado y las playas desiertas, entre otros ecosistemas. El lunes, son siete nuevos títulos en las categorías Culture, Science & Technology and Personalities, incluyendo historias de tribus indígenas del Amazonas y de importantes brasileños, como el arquitecto Oscar Niemeyer.

Además de las dos temporadas, otro que también tendrá espacio es el Doc Carnaval, exhibido en tres episodios de 45 minutos y que muestra los bastidores de aquella que es considerada la mayor fiesta popular del mundo. Equipos de Globo TV siguieron de cerca todas las etapas de la competición, desde la composición de la samba hasta la confección del vestuario, los ensayos y toda la expectativa en torno a la escuela vencedora.

El Banff World Festival, realizado una vez por año, está dedicado a la programación de televisión, creación y desarrollo de productos. Los organizadores estiman que más de 2 mil ejecutivos de todo el mundo participan en el evento,  además de celebridades, escritores y productores de las más importantes cadenas televisivas.

Ayer, durante la apertura del festival,  la  telenovela ‘Cuna de Gato’ fue galardonada con el premio de Mejor Telenovela  en la categoría drama, compitiendo con producciones de peso como “Money Time”, telenovela israelí de Dori Media Darset asociada a HOT Cable Television, ‘El Clon’, de Colombia, realizada en coproducción por Telemundo Internacional y  Globo TV International, además de otras novelas de la Red Globo como ‘Ciudad Paraíso’, ‘Acuarela del Amor’ y ‘Vivir la Vida’.  La trama aún competirá con los seleccionados de Non – Fiction, el próximo día 15, en el Banff World Television Awards Gala.

Lea más noticias.