Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

TV Globo y SIC firman co-producción

24 de Mayo de 2010

A- A+

Las telenovelas acercarán aún más a Brasil y Portugal. SIC y Globo concluyeron las negociaciones de um acuerdo de co-producción de dramaturgia en Portugal. Este acuerdo es válido por dos años, renovables, y prevé la producción de dos telenovelas, la primera de las cuales entra ya en fase de pré-producción.

El acuerdo envuelve las dos empresas en todas las etapas de creación y producción, incluyendo guiones, planeamiento y la definición de todos los elementos artísticos.

En relación a la primera telenovela, TV Globo ha designado para la supervisión de texto a uno de sus más renombrados autores, Aguinaldo Silva, como Productor Ejecutivo Asociado a su Director de Producción Internacional, Guilherme Bokel.

“Estamos extremamente felices con el acuerdo, que no hace más que confirmar nuestro trabajo conjunto con SIC. Esperamos, también, llevar contenido creativo y de alta calidad para la audiencia portuguesa”, destaca Ricardo Scalamandré, Director de la Central Globo de Negocios Internacionales.

"Este nuevo acuerdo es muy importante para los proyectos del área de ficción de SIC. Estamos contentos de tener con nosotros la extraordinaria experiencia y el conocimiento de Globo. Estamos entusiasmados con esta asociación de largo plazo entre las dos compañías ", comenta Luis Marques, director general de SIC.

E título de la primera obra a ser producida será ‘Caminho da Felicidade’ (título provisorio),  escrita por Pedro Lopez, con supervisión de texto de Aguinaldo Silva, autor de grandes éxitos de Globo como ‘Señora del Destino’, ‘Roque Santero’ y más recientemente ‘Cinquentinha’.
El contrato será formalmente suscripto en la ciudad de Lisboa a comienzos de junio del presente año.

Coproducciones 

Además del citado contrato con la emisora portuguesa, actualmente está en el aire, en los Estados Unidos y México,  la telenovela ‘El Clon’ realizada en coproducción con Telemundo y ‘Louco Amor’(título original), de Gilberto Braga, con TV Azteca y que tiene ya estreno planeado para el segundo semestre de este año en México.

Lea más noticias.