Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Coproducción de TV Globo y Telemundo vendida a 13 países

12 de Abril de 2010

A- A+

La nueva versión de ‘El Clon’, realizada en coproducción entre Globo y Telemundo, ya fue vendida a 13 países de América Latina. Exhibida desde febrero en los Estados Unidos, la producción también es exhibida actualmente en México con buenos índices de audiencia.

Conforme el acuerdo firmado por las empresas, los derechos de licenciamiento para Europa, África y Oriente Médio son de Globo TV International. De esta manera, durante el MIPTV, la fuerza de ventas de la distribuidora brasileña ofrecerá el producto a los programadores.

Basada en la versión original ‘O Clone’ – escrita por Glória Perez y vendida a más de 90 países -, ‘El Clon’ cuenta la historia de un amor casi imposible, entre dos culturas distintas, la occidental frente a la oriental. Durante un viaje a Marruecos, Lucas tiene un romance prohibido con Jade. Él regresa inmediatamente a Miami tras el fallecimiento de su hermano gemelo, Diego. Un amigo cercano de la familia, el científico Albieri, aprovecha la situación para producir el primer clon humano usando células retiradas de Lucas. Años después, Jade, Lucas y su clon formarán un intrigante triángulo amoroso.

Para Raphael Corrêa Netto, director de ventas de Globo TV International, ofrecer este producto al mercado es una gran conquista: “Los proyectos de coproducción son parte del proceso de expansión de los negocios internacionales de TV Globo. A través de coproducciones, podemos reforzar nuestra marca como productor de dramaturgia de alta calidad y desarrollar nuevas oportunidades para nuestros talentos creativos. Sin duda, la coproducción nos ofrece la oportunidad de llevar nuestro principal activo estratégico, nuestra amplia experiencia en creación y producción de historias originales de alta calidad a varios países del mundo. Siempre unidos a socios específicos, respetando la realidad de cada mercado y las características de cada audiencia”, destaca.

Lea más noticias.