Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

África se consolida como territorio estratégico para Globo TV International

19 de Febrero de 2010

A- A+

Con la proximidad de la feria Discop África 2010, que será realizada entre los días 24 y 26 de febrero en Dakar, Globo TV International festeja la consolidación de sus productos en el continente. Países que integran el África portuguesa, inglesa y francesa exhiben cada vez más productos de la distribuidora brasileña, reflejando un sólido crecimiento año tras año.

De los 53 países que componen el continente africano, 50 ya exhibieron alguna producción de TV Globo. Entre dichos títulos, se destacan con gran éxito telenovelas como ‘El Clon’, ‘Terra Nostra’, ‘El Color del Pecado’, y recientemente ‘India – Una historia de amor’. Ésta última, vencedora del International Emmy de mejor telenovela en 2009, y ya licenciada para más de 40 países de África.

“Desde los años 80, nuestras telenovelas son exhibidas en los países africanos con mucho éxito y continúan siendo fuente de atracción en el mercado. No obstante, es importante resaltar que no sólo nos estamos posicionando con telenovelas, sino que también integran el portafolio de Globo TV International series, miniseries, formatos, especiales y documentales. Somos optimistas en relación a este catálogo cada vez más diversificado, de gran potencial y que atrae, cada vez más, diferentes compradores con diversas necesidades de programación” destaca Raphael Corrêa Netto, director de ventas de Globo TV International.

Entre los productos que integran el portafolio 2010 de Globo TV International, además de la dramaturgia, se destaca la nueva serie de documentales ‘Globo Doc’. Este año innovamos con 7 nuevas producciones y exploramos diferentes temas en categorías como Culture, Science & Technology and Personalities. Los programadores tendrán la oportunidad de conocer Brasil y a brasileños de importancia y relevancia mundial, como por ejemplo, Oscar Niemeyer, uno de los mayores símbolos de la arquitectura moderna y al científico Miguel Nicolelis, nominado al Premio Nobel en el 2009 y uno de los 20 hombres de ciencia más influyente del mundo, que desarrolla avanzadas y revolucionarias investigaciones en el campo de la  neurociencia.
 
También se ofrece ‘Globo Doc Carnaval’, que en tres episodios de 45 minutos revela los bastidores de la que es considerada la mayor fiesta popular del mundo. Equipos del programa siguieron de cerca en Río de Janeiro todas las etapas de la fiesta, desde la composición de las sambas, pasando por la confección del vestuario y los ensayos, hasta la expectativa por saber el resultado final.

Para 2010 se presentan también dos novedades en formatos. La primera es ‘Profesión Reportero’, un programa original de “periodismo reality-show” que revela los bastidores de la noticia y forma nuevos talentos. Está actualmente en la programación de TV Globo con 14 millones de telespectadores semanalmente. En segundo lugar, ‘Retrato Hablado’, que fue líder de audiencia durante sus ocho años de exhibición  en el prime time  brasileño. El programa transforma en ficción historias reales de personas comunes, con altas dosis de humor.
 
Con el objetivo de estrechar aún más los lazos con este mercado, los productos de TV Globo estarán disponibles en el próximo Discop África, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de febrero.

 

Lea más noticias.